Radio

El valor de un comercial, ¡según donde se grabe!

En la anterior participación en este portal que debiera ser lectura obligada en la materia de publicidad en las universidades de LATINOAMÉRICA, COMPARTÍ el proceso VAGO de la creación de spots, en la radio de provincia, y es que pudiera parecer EXTRAÑO, pero es en la capital de la república mexicana donde el talento cobra un verdadero valor real.

MIENTRAS en las radios de provincia y me refiero a las ubicadas en la periferia del DF, en los estados de MORELOS, GUERRERO y de ahí para el SUR, los comerciales no valen NADA.

SI así como lo lee usted mismo, las estaciones de RADIO en la compra del tiempo aire le regalan el COMERCIAL, AHORA que si la emisora no tiene una VOZ que le AGRADE, puede usted recurrir a una PRODUCTORA INDEPENDIENTE, la cual por una PRODUCCIÓN DE 20 SEGUNDOS, con locutor y música, o sea ya armado el ANUNCIO, le cobrará entre $800 y $1200 por versión, ESTO tomando en cuenta que la VOZ fuera MASCULINA ya que las LOCUTORAS FEMENINAS son muchísimo MAS CARAS y casi no hay.

Habiendo MENCIONADO el valor en EL INTERIOR de nuestro MÉXICO nada aplaudidor, vamos a la carnita, en el MÉXICO DISTRITO FEDERAL solo la pura VOZ DEL LOCUTOR, en un spot de 30 segundos vale, se paga, se cotiza y representa la friolera de básico $ 7,000 más iva, son solo algunos KILÓMETROS de distancia pero al concepción de la PUBLICIDAD se hace LEJANA ,tan solo en los PROCEDIMIENTOS de TRABAJO Y ACTUAR,

HOY, la recomendación OBLIGADA DEBE SER, la CALIDAD DE LOS SPOTS, para lograr el OBJETIVO dela CAMPAÑA. LAS buenas CAMPAÑAS CUESTAN y QUIENES LAS MANEJAN deben SABERLO Y HACÉRSELO ENTENDER AL CLIENTE, que DIOS GRACIAS confía en la PUBLICIDAD.
PAGUE LO QUE CUESTA, TODO EL PROCESO, Y EL VALOR DE LA VOZ, QUE ES EL 50% DE LA EFECTIVIDAD DE LA CAMPAÑA.

AUTOR

 

Imagen cortesía de iStock

Ray Cardenas-Medrano

Locutor de oficio y Publicista por obligación. De formación en la Universidad de la vida y graduado al aire. La fusión de la música, con los colores de la voz, me tienen atrapado desde hace apenas 23 años. Mercadólogo en estado salvaje y Productor de audio en Lapsus Creactivo, Guayabo de Corazón.
Sígueme en twitter: @ray_cardenas

Sigue a Ray Cardenas-Medrano en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close