Campañas

Frases y campañas que nacieron para quedarse. PARTE 1

Hay slogans, frases e ideas de campañas publicitarias que han sido famosas y pegajosas, pero sobre todo que han sido útiles para expresar situaciones y sentimientos de una manera divertida. Aquí les pongo la lista de las que considero más sobresalientes en este aspecto en particular, tal vez la mayoría son muy retro pero creo que han tenido tal impacto que a veces los más jóvenes hasta las usan o al menos las han escuchado y puede ser que no sepan ni de donde vienen…

Y la Cheyenne apá. Una excelente campaña y una gran aportación a la sociedad para cuando queremos expresar el valor no solo material sino emocional de algo.

Pero te peinas cuñao. La campaña del IFE en los noventas estuvo muy bien aterrizada para el target que buscaba alcanzar y nos dejó una frase muy chistosa y sutil para cuando queremos insinuar que a nuestra compañía le haría bien un poco de arreglo extra

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, existe Master Card. Tan buen concepto que fue tal vez la campaña con mayor número de memes y videos caseros con todo tipo de bromas sobre las cosas que no tienen precio, desde las más sentimentales hasta las más burdas.

¡Porque yo lo valgo! Frase popularizada por Lorea’l que las mujeres adoptamos de forma natural, el mejor pretexto para cualquier capricho, para consentirnos, para hacer un gasto innecesario, que mejor que nos lo digan en la tele.

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. ¿Quién no ha usado esta frase? O en su forma original o sustituyendo las Vegas por cualquier otro lugar en el que pueda suceder algo que nunca debe ser nombrado. Perfecta protección para hacer cualquier tipo de travesura, pequeña o grande.

Si funciona y funciona muy bien. La antigua frase de la sección amarilla logró posicionar a este medio como uno muy efectivo, pero además se popularizó una frase muy aplicable para cerrar con broche de oro cualquier buen consejo.

Los medios de comunicación son también parte de nuestra cultura y un lenguaje común que aporta chispa y variedad a la vida en sociedad

¿O tú qué opinas?

 

Yandira Ortega

@yandiripop Mercadóloga, speaker, coach y emprendedora. Preguntona por naturaleza y metiche de profesión. Felizmente mamá y apasionadamente feliz. Amo el marketing pero descubrí en el coaching la mejor manera de crecer. Mi objetivo; alcanzar la excelencia cada día. Mi estrategia; disfrutar todo lo que hago. Mi fuente de energía; aprender siempre algo nuevo.

Sigue a Yandira Ortega en:

Artículos relacionados

Close
Close