ComunicaciónPublicidad

Happy Birthday Pepe Beker

El día de hoy es el cumpleaños de una de las celebridades de la industria de la publicidad, que con su trabajo y creatividad ha logrado ser galardonado con diferentes premios como Grand Prix en FIAP, Círculo Creativo de México entre otros, por lo cual te mencionamos su destacada trayectoria.

Una historia de pasión y éxito: Pepe Beker un publicista único

José “Pepe” Beker, mexicano por elección y argentino de nacimiento, es un publicista que ha marcado historia en la  industria de nuestro país con campañas memorables que se metieron naturalmente y con fuerza en la cultura nacional, creando verdaderos hitos.

Quién no recuerda las frases Si necesitan purificarse ¿cuántos pecados habrán cometido? de Agua Santa María, Tienes el valor o te vale de Fundación Televisa, Tienes un papá pirata de CANACINE, y el término Expulsación y la frase ¡Árbitro justo! de Sky; o aquellas campañas de los 90´s como la de Sección Amarilla, Peñafiel, Maggi, Baygon y MTV que causaron polémica, arrebataron alguna carcajada o concientizaron a la audiencia a la par que cumplieron con sus objetivos de negocio.

La carrera de Pepe comenzó en 1990 en Alazraki y Asociados Publicidad, tres años más tarde se unió a Foote Cone & Belding (FCB). En 1996 colaboró en Gibert DDB y posteriormente en Publicis-Romero. Se asoció con José Luis Betancourt y Guillermo Barba en el 2000, colocando su apellido en la marca de una agencia trasnacional: surgió así Betancourt, Barba, Beker EURO RSCG. Tras la salida del negocio de Barba y Betancourt, en 2005 asume el reto de presidir esta agencia, que toma el nombre de Beker Euro RSCG . Su paso por todas estas agencias marcó contundentemente su crecimiento de negocio y reputación creativa, logrando posicionarlas como las más premiadas a nivel nacional e internacional.

En 2012 Pepe fundó su propia compañía, *Beker, hoy *Beker/Socialand, que en pocos años se ha consolidado como una agencia independiente All Line, que cuenta ya con 85 personas, creando y construyendo para 35  marcas.

Pepe fue presidente del Círculo Creativo de México. Ha sido merecedor del primer Grand Prix de radio en FIAP para México, el primer oro en la historia de la televisión para México en el Festival de Nueva York y el nombramiento como el Mejor Director General Creativo por el Ojo de Iberoamérica. En 2008 fue jurado en el Festival Cannes Lions; también ha participado juzgando el trabajo creativo en FIAP, Clio, Festival de Nueva York y el Festival de Londres.

En otro plano, descubrió su pasión por los maratones y se convirtió en un profesional bajo la guía de expertos en este deporte y una práctica disciplinada; ha participando en  carreras en Boston, Chicago, Dubai y Londres, entre otras,  alcanzando muy buenos tiempo. En 2013 fue nombrado embajador de la marca Adidas para su programa Super Runner´s.

Roastbrief se goza en felicitar a PepeBeker y nuestro equipo le envía un fuerte abrazo, deseándole lo mejor en este día y en el resto de su carrera, en la cual estamos seguros que seguirá cosechando grandes éxitos en su profesión y sus ideas serán de gran beneficio para la industria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close