Comunicación

J. Walter Thompson Company nombra a Lyle Tick como Chief Growth Officer

La posición, recientemente creada, pondrá foco en el crecimiento general de

  1. Walter Thompson Company

NEW YORK, NY (23 de marzo de 2015) — Gustavo Martínez, CEO de J. Walter Thompson Company, anunció hoy el nombramiento de Lyle Tick como Chief Growth Officer, posición recientemente creada. En este rol, Tick reportará a Gustavo Martínez y será responsable del crecimiento y capitalización de la existente red de prospectos regionales de nuevo negocio.

“Desde que me uní a J. Walter Thompson, hace un año, mi objetivo principal ha sido el crecimiento”, afirmó Martínez. “Con Lyle hemos incorporado a nuestro equipo directivo a un ciudadano del mundo y nativo digital, con herramientas para aventurarse en los desafíos que plantea la industria y convertirlos en oportunidades de crecimiento. Mientras J. Walter Thompson Company se embarca en un ambicioso objetivo de llevar a cada oficina a la cima en su mercado, Lyle será un capital importante en el cumplimiento de ese objetivo y en la evolución de ser una agencia de publicidad a ser una marca de marketing y comunicación”.

Tick, de 39 años, llega a J. Walter Thompson Company después de trabajar tres años en Bacardi, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo. Inicialmente ocupó la posición de Senior Global Category Director, Vodkas, y recientemente se desempeñó como VP Category Director, Vodkas América del Norte. En Bacardi, Tick lideró tanto el desarrollo de la estrategia global para el vodka GREY GOOSE® como su implementación en América del Norte. Las responsabilidades de Tick incluían: marketing y comunicación, innovación, trade advocacy y estrategia de activación para las marcas de vodkas.

“La oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia de una marca de 150 años, con un líder y equipo directivo nuevo y ambicioso, realmente me emociona”, confesó Tick. “El mundo de las agencias y sus clientes están navegando un gran cambio en la manera en que conectamos marcas con los consumidores y dirigimos esas conexiones en dos direcciones: resultados finales inmediatos y relaciones sustentables en el largo plazo. Creo y espero que el trabajo realizado en los varios años de carrera y las cosas que he aprendido del lado del cliente, con Bacardi, aporten de manera positiva a JWT y sus clientes”.

Antes de Bacardi, Tick fue Co-Presidente de Gotham Inc., responsable del P&L general de la compañía, planeamiento trimestral y anual y la definición de la estrategia de corto y largo plazo de la agencia. En Gotham, Tick también trabajó con las estrellas de “Arrested Development”, Jason Bateman y Will Arnett, en la premiada serie “Always Open” para Denny’s.

Además, Tick ha trabajado en agencias como McGarryBowen, MVBMS, DDB Worldwide y JWG Advertising con marcas como InBev, Reebok, Verizon e Intel, entre otras. Es un “ciudadano del mundo”; vivió y trabajó en los Estados Unidos, el Reino Unido y en África.

En 2005 fue nominado por AdAge como uno de los 20 visionarios en publicidad y marketing menores de 30 años y fue también reconocido y premiado por su trabajo en Cannes Lions, Clios, Effies, The One Show, HSMAI, AME y los Jay Chiat Awards.

Tick asumirá su nuevo rol a fines de abril de 2015.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close