Campañas

La Agencia Digital, Quirk Johannesburgo, lanza su primer spot de televisión “Borrowed Time”

El objetivo es la recaudación de fondos para las mujeres embarazadas con VIH-positivo y sus bebés en África

Cuando Cindy Lee, Director de cine con Fresh Eye Films en Johannesburgo, se acercó a Quirk para desarrollar un comercial de televisión para Orange Babies, vimos la oportunidad que ayudar no sólo es una causa valiosa sino necesaria, por lo que producir nuestro primer comercial de televisión y ofrecer nuestra experiencia digital para tener en un resultado positivo.

Orange Babies es una ONG holandesa se centra en ayudar a las mujeres embarazadas que tiene VIH-positivo y sus bebés también en África y que necesita ayuda para su organización con el objetivo de aumentar la consciencia y con ello aumentar el apoyo y los fondos para su trabajo aquí en Sudáfrica. Las donaciones se utilizarán para financiar 5 proyectos que cambian la vida en Sudáfrica.

“Sabíamos que si tuviéramos que mover a la gente a tomar acción – en este caso, hacer una donación – teníamos que crear algo para moverlos emocionalmente”, dice Steph Van Niekerk, Director Creativo y Redactor del anuncio. Una gran parte del proceso fue encontrar la historia correcta de qué decir y la inspiración llegó en forma de un hecho convincente: Con el avance médico realizado en los últimos años, la tasa de transmisión del VIH de madre embarazada a hijo ha disminuido de más del 90% a menos del 1,7%. Es sólo cuestión de tener acceso oportuno a la medicación adecuada, educación y apoyo. Lo que significa que no hay ninguna buena razón para que la vida del niño sea interrumpida por el VIH”.

El comercial se basa en la idea de que cuando no se puede tener uno, una vida ordinaria es una cosa extraordinaria y representa una madre con VIH positivo tratando de dejar a su bebé ver y experimentar tanto como sea posible antes de que sea demasiado tarde. Armado con un guion, Fresh Eye Films y Quirk recuperaron algunos de los jugadores más talentosos de la industria cinematográfica sudafricana y todos los involucrados generosamente donaron su tiempo y habilidades para tomar consciencia del trabajo de Orange Babies con el mensaje más urgente para el mundo.

Después de 6 meses de conceptualización, desarrollo y planificación; el comercial fue filmado durante dos largos días en Johannesburgo, el distrito central de negocios de la ciudad y el barrio de Hillbrow. Está ambientado con una pista de sonido original “Light” que fue donado a nosotros por el cantante y compositor estadounidense, Sleeping At Last.

Desde una perspectiva digital, Quirk también ha invertido tiempo en asegurarse de que el proceso de donación es tan sencillo y fácil como sea posible y que la película iba a trabajar tan duro como podría. Stephen Sandmann, Especialista SEO en Quirk Johannesburgo, explica: “Hemos aplicado SEO a la” Borrowed Time” de vídeo y la página web de YouTube para maximizar el alcance en línea de una manera rentable. La línea de SMS también está en su sitio web de dentro de las descripciones de búsqueda de Google; lo que significa que la gente puede hacer una donación a través de sus teléfonos, sin tener que visitar el sitio o ver el video completo”.

El comercial fue lanzado en Sudáfrica el 4 de marzo de 2015, sobre la cuenta de Youtube de Orange Babies. Pocos días de ser lanzado, el film ha sido visto en 19 países de lugares tan lejanos como Japón, Brasil, Polonia y los Estados Unidos de América; y las redes móviles en Sudáfrica han vacilado todas las cuotas anunciar que la donación irá directamente a la ONG Orange Babies.

“Hemos utilizado los diversos talentos de las personas en Quirk y Fresh Eyes para asegurarsnos de que nuestra historia va a tener el “call to action” que aparece en las pantallas de la gente y en sus timelines. En cierto sentido, la mitad del trabajo estaba creando la película y la otra mitad era para asegurarse de que era eficaz e impactante en línea “, dice Fran Luckin, Director Creativo Ejecutivo de Quirk Johannesburgo.

De esta manera, la organización filantrópica tiene diferentes métodos para hacer donaciones a través de su sitio web o email.

Quirk quiere agradecer a todos los que dieron de su tiempo y experiencia para hacer que “Borrowed Time” suceda. La producción no hubiera sido posible sin las siguientes personas.

Adrienne Feldner-Busztin – Country Manager, Orange Babies.

Cindy Lee – Director, Fresh Eye Films

Jamie D Ramsay – DOP

Graham Smith – Editor, Orchestra Blue

Louis Enslin – Sound Engineer, Produce

Brian Critchfield – Producer, Fresh Eye Films

Fikile Mthwalo – Lead, MLA

Fran Luckin – Executive Creative Director

Steph van Niekerk – Creative Director/Copywriter

Sarah Gourlie – UX Design

Wesley Forsyth               – Web Developer

Stephen Sandmann – SEO Specialist

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close