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La creatividad en las activaciones de marca

El buen marketing y la publicidad se distinguen por la creatividad de quienes lo crean, por tal motivo, tenemos medios tradicionales como radio, televisión, prensa que emiten anuncios tan creativos que los consumidores logran recordarlos aún con el paso del tiempo; asimismo, también existen campañas de BTL (below the line) que sorprenden a la audiencia en su medio, generalmente en la calle.

Las activaciones de marca, son una variante del BTL, éstas consisten en crear una estrategia que busque cautivar la atención de los clientes, reales y potenciales, con el objetivo que interactúen con la marca para lograr una mejor recordación de la misma.

En este artículo te presentamos algunas activaciones creativas que han hecho varias marcas y que lograron una respuesta favorable entre sus clientes.

  • Kotex

Kotex a través de su agencia Marca Registrada  convocaron a mujeres, por medio de las redes sociales, para que pudieran asistir al primer maratón coreográfico que consistía en correr dos kilómetros al tirmo Hip Hop y Jazz. Después de esta activación las ventas del producto aumentaron un 40%.

  • Coca-Cola

En una alianza estratégica con Aerobus, la empresa de refrescos realizó una activación durante un vuelo de Monterrey a Hermosillo en navidad. La idea consistió en poner un botón debajo de cada asiento que decía “Destapa la magia”, cuando los pasajeros lo presionaban la aeromoza acudía a ellos con un regalo; la estrategia culminó con la aparición de Santa Claus.

  • Trident Du Soleil

Esta activación también fue realizada en México, en la colonia Condesa, en donde Trident y el Cirque Du Soleil organizaron un espectáculo en un semáforo de la exclusiva zona, el propósito fue promocionar el producto e invitar a los conductores para asistir al evento del Circo del Sol “Insectos”.

Con estos ejemplos, desarrollados en América Latina, se puede palpar la creatividad y el talento que se encuentra en esta área geográfica.

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