Publicidad

La Publicidad se viste de Superhéroe

Hoy me siento orgulloso de mi profesión, cuando veo y pienso en la Publicidad que se viste de superhéroe, aquella que busca el bien social, esa que nos persuade para que cuidemos del planeta y para que cada día seamos mejores personas.

Al día de hoy las problemáticas son muchas, no podemos ser ajenos a ello, pero ahí está nuestra heroína “La Publicidad”. Soy un convencido que en este mundo somos más los buenos, los que deseamos un mundo tolerante y habitable para nuestros hijos, nietos y demás generaciones, pero como todo en la vida no es color de rosa algunas personas con sus conductas desvanecen el colorido de nuestro entorno.

Por otro lado el consumidor ha entendido que no toda la Publicidad está hecha para ser invasiva, vender productos y crear necesidades, por el contrario ha entendido que funciona para cambiar conductas y crear conciencia en diferentes aspectos y circunstancias de la vida.  

Esta es una muestra de anuncios de distintas partes del mundo donde la Publicidad hace de superhéroe y por ello puedo decir que amo la Publicidad.

Contra el maltrato infantil.

Contra el Maltrato Infantil 1 Contra el Maltrato Infantil 2

Equidad de género.

A favor de la Equidad de Genero 1 A favor de la Equidad de Genero 2

Contra el maltrato y extinción animal.

En contra del Maltrato Animal 1 En contra del Maltrato Animal 2

Contra el racismo.

Contra el racismo

Medio ambiente.

A favor del medio ambiente 1

Aunque a la Publicidad no la veamos con capa, considerémosla en estos casos como superhéroe, que no pertenece a la ficción, pero si pertenece a la realidad de nuestro días.

AUTOR

John Alejandro López 

@johnalejo10

Publicista bogotano, he trabajado en diferentes agencias como Copywriter, hablo, sueño, vivo y respiro con el idioma universal de la publicidad. Soy estrictamente estratega, amante de los anuncios minimalistas donde se reafirma que “una imagen vale más que mil palabras” y el Copy refuerza la idea siendo corto y conciso.

De pensamiento ecléctico, convencido que en este negocio hay que conocer y saber de todo, desde la práctica del Softcombat hasta lo último del cine Tailandés.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close