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Marcas aprovechan el fenómeno del vestido que dividió al mundo

La tarde del jueves 26 de febrero y parte del día viernes corrió por las redes sociales el fenómeno viral acerca de un vestido que estaba dividiendo al mundo, ya que unos lo veían azul y negro mientras otros lo percibían blanco y dorado. Según las redes sociales este fenómeno aumento las ventas del vestido de la marca Romans Originals en más de 300% en menos de 24 horas. Un claro ejemplo del poder de la publicidad en medios digitales.

Con toda esta controversia, no podían faltan dentro de las redes sociales la aparición de chistes y memes con referencia al vestido y lo que giraba en torno a él. Pero un dato a un más interesante fue conocer la rapidez con la que algunas marcas actuaron y comenzaron a crear publicidad en sus redes sociales con el objetivo de hacer presencia de marca.

Para la mercadotecnia y publicidad, este tipo de acontecimientos deben de ser aprovechados en el instante, ya que muchos son efímeros como fue el caso de esta tendencia, pero que si se utiliza con creatividad se puede lograr a crear un posicionamiento y recordación de marca en el momento.

Algunas de las enseñas básicas de mercadotecnia y publicidad de este acontecimiento son básicamente las siguientes:

  • Las redes sociales tienen un gran poder a nivel mundial y se pueden utilizar para crear campañas efectivas que hablen por sí sola con pequeñas acciones y bajos recursos.
  • Las marcas deben estar al pendiente de los acontecimientos y tendencias, para poder aprovecharlos y hacer presencia en los medios que estén disponibles y sean viables.
  • La publicidad digital es una forma efectiva de poder generar un efecto en las mentes de nuestro target.
  • La creatividad e innovación son parte importante en una estrategia de publicidad, ya no venden los anuncios típicos una súper modelo, ahora genera más interés acciones como esta.

Te presentamos algunos ejemplos de las marcas que aprovecharon el trending topic de este vestido y realizaron anuncios que hacen alusión al mismo. Algunos son buenos, otros no tanto, el juicio es tuyo.

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