Radio

Más allá de Aristegui, se queda solo el Sr. Rating

La salida de CARMEN, del grupo de radio MVS, se lleva entre su pasos hacia las escaleras de las instalaciones en Mariano Escobedo, el deseo e ilusión del VISIONARIO DON JOAQUÍN VARGAS, de STEREOREY -se llamó así porque fue la ciudad de MONTERREY donde se ubicó la primera estación de radio con sonido ESTEREO-, para después ver su muerte en el AÑO 2000, no sin antes desaparecer de su formato, para empezar con PEDRO FERRIZ DE CON y producido por el MAESTRO MAURICIO VÁZQUEZ PHILLIPS. En donde la mañana la abría PEDRO, al medio día CARMEN y por la tarde acompañaba la información JAVIER SOLÓRZANO.

Llegó después del apagón de la memoria BEST FM, NIUCLASSICS, pero como dijera mi abuelita, ESE ARROZ NO SE COCIÓ, y dio paso al concepto que se incubaba en el norte,


LA MEJOR FM llegó, arrasó y se quedó, AQUÍ NOMAS, pero sólo en provincia, porque cuando se quiso posicionar en la capital la sombra de la KBUENA Y LA ZETA no la dejó brillar, el dolor por la partida de LA MÁXIMA DIMENSIÓN DEL RADIO SEGUÍA LATIENDO.

LA PERIODISTA probó en WRADIO, pero NO machó la forma de trabajo y regresó a la colonia ANZURES.

Ya para esos momentos, el arropo de CNN era evidente y el estilo declarado de DECIR LAS COSAS, COMO SON. Fue al expresidente CALDERÓN a quien le caló lo que se decía de él, a nivel nacional. Se fue, pero regresó para llegar al día de hoy en TIEMPOS muy diferentes de la RADIO en MÉXICO.

La partida del elemento que le daba el PLUS al concepto grupero de MVS RADIO. CARMEN ARISTEGUI.

Pero vamos a donde la industria de la PUBLICIDAD SE VE AFECTADA Y EN DONDE SE CUECE la carnita de esta colaboración. Porque la presencia de LA COMUNICADORA representaba, por su VALOR DE ATRACCIÓN, EL ESPACIO IDEAL para invertir en la pauta de las grandes marcas.

Porque no nomas es la 102.5, esto va mas allá y me refiero a las afiliadas que retrasmitían el NOTICIARIO, y que de pronto ya no tiene a la estrella que VENDIERON.

DE LA CADENA PROPIAS, están LEON, CUERNAVACA, ACAPULCO, MONTERREY, GUADALAJARA- más, menos- pero el resto son afiliadas, como SAN LUIS POTOSÍ, AGUASCALIENTES, OAXACA, PUEBLA Y ALGUNAS MÁS.

MVS RADIO es una gran empresa que ha sabido sortear y resolver con CREATIVIDAD estos asuntos de ajustes y programaciones.

No se puede olvidar que la RADIO es un negocio y que lo que pasa al aire hoy, nos debe llevar a una reflexión, y es para la grey de nuevos talentos, léanlo bien, NADIE ES INDISPENSABLE; y la otra, desde este humilde espacio, para la MAESTRA CARMEN, HOY es la oportunidad para romper el cochinito, sacar los ahorros y comprar una ESTACIÓN DE RADIO. Ya que puedo asegurar que más de un RADIODIFUSOR, recibiría tu SEÑAL con tu PROPUESTA DE NOTICIAS, para seguir HACIENDO lo que mejor sabes hacer ABRIRLE LOS OÍDOS A UN PAÍS.

Ya PEDRO puso el ejemplo, que la boca se me haga chicharrón pero ojala que el próximo NO sea VICTOR TRUJILLO.

AUTOR

 

Ray Cardenas-Medrano

Locutor de oficio y Publicista por obligación. De formación en la Universidad de la vida y graduado al aire. La fusión de la música, con los colores de la voz, me tienen atrapado desde hace apenas 23 años. Mercadólogo en estado salvaje y Productor de audio en Lapsus Creactivo, Guayabo de Corazón.
Sígueme en twitter: @ray_cardenas

Sigue a Ray Cardenas-Medrano en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close