Publicidad

Moda y fútbol, relaciones íntimas

Para los que piensan que Mister Proper es solamente un calvo y los calvos calvos son, se han topado hace unos días con la nueva campaña de Mango Man, primavera/verano 2015, con Zinedine Zidane como protagonista. Antes que él fue el blaugrana Gerard Piqué el protagonista de, pero no son ellos los únicos futbolistas que han colgado las botas durante unas horas para hacerse una sesión de fotos. Recordemos la campaña de Cristiano Ronaldo para Armani o las de Xabi Alonso para Emidio Tucci. Los deportistas son los nuevos dioses del Olimpo, los héroes a los que todos quieren imitar.

Cuando Cristiano salía con la modelo Irina Shayk fueron fotografiados por Mario Testino en la revista Vogue edición España, la consagración del romance entre moda y fútbol. Antes que ellos otro portugués, Luis Figo casado con la modelo sueca Helen Swedin, hizo sus pinitos como modelo publicitario junto a su esposa.

No podemos olvidar a los Beckham (solo con ellos tendríamos material para un reportaje sobre sus campañas y presentaciones) cuyo retoño Romeo ya protagonizó las pasadas navidades la campaña de Burberrys. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, vaya, ¿será futbolista como papá o diseñador como mamá?

¿Veremos quizá en las nuevas temporadas algún futbolista o conyúge-de que se atreva a lanzar su propia línea de moda? Con permiso de Victoria Beckham, of course. Lo que realmente me intriga es saber cómo es un set de rodaje con un deportista de élite, ¿son rebeldes como presuponemos de las estrellas de rock?, ¿cómo reaccionan delante del objetivo de las cámaras? Mientras llega el momento de vivir un rodaje con los magos del balompié tendremos que estar atentos a la próxima marca que elija como embajador a uno de ellos. ¿Apostamos cuál será el siguiente?

Esther Patrocinio Sánchez

Lic. en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Rey Juan Carlos). Corresponsal de mundospanish.com, destinoalemania.com y funk-radio.com en Múnich, Bloggerin, profesora de ELE, Account Manager y cuando el tiempo lo permite cazadora de letras perdidas.
Sígueme en twitter: @epatrocinio

Sigue a Esther Patrocinio Sánchez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close