Publicidad

Publicidad a través de los memes

Todos en esta generación, que utilizamos el llamado internet, sabemos lo que es un meme, los cuales en más de una ocasión nos han sacado varias risas y sonrisas al momento que los estamos viendo, por eso, este post va dedicado a algunos memes que son indispensables para las marcas.

Un dato importante a la hora de hacer publicidad es cuando algún patrocinador nos hace menciones gratis, por ejemplo podemos recordar la ocasión en que Pedro Sola, en el programa ventaneando, promocionó la mayonesa McCormick en lugar de la Hellman’s, un grave error que seguramente le contó un buena llamada de atención pero fue un momento en el que la mayonesa McCormick  tuvo publicidad gratis; es lo mismo que pasa con los memes en internet, algunos hacen referencias a marcas por lo que se traduce en menciones gratuitas para la misma.

Un meme es una imagen, video o collage que es tremendamente viral y propagable y nace a través de la creatividad de las personas que aprovechan alguna tendencia, como el caso del vestido blanco con dorado, así también pueden hacer mención a una campaña, como los nombres de las personas en las latas de Coca-Cola o alguna película, por citar algunos ejemplos.

Aquí te presentamos algunos memes que hacen referencia a alguna marca que seguramente conoces.

  • Lacoste

meme lacoste

 

A pesar de que el meme no tiene un mensaje muy positivo para la marca es publicidad gratis y para el mercado meta de la empresa, que llega a ver el meme puede hacerle una recordación de la misma y en algún momento comprar una playera Lacoste.

  • Coca-Cola

meme coca

Existen cientos de memes que hacen referencia a la exitosa campaña de Coca-Cola, que además de ser una campaña viral, los memes ayudaron que esta estrategia tuviera mejores resultados.

  • Frozen

meme elsa

La más exitosa película de Disney, Frozen, también ha sido sujeta de memes, en donde los fans recuerdan el filme y las canciones de la misma con la ayuda de los memes.

Estos son unos pequeños ejemplos en donde las marcas están presente en la mente de los consumidores que crean los memes y que tienen difusión y publicidad gracias al poder de las redes sociales y el internet, por lo cual ahora también las empresas deben estar al pendiente de los memes que salgan en torno a sus campañas y estrategias de marketing y publicidad.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close