Comunicación

Publicidad para hacer consciencia ecológica

Muchas personas tienen la idea de que el marketing y la publicidad son estrategias utilizadas por las empresas para orillarnos a consumidor productos y servicios que realmente no necesitamos, sin embargo, desconocen la faceta de estas herramientas que también hacen consciencia en la población sobre algún problema social como son enfermedades, problemas ambientales, campañas de lectura, etcétera.

La publicidad, para que pueda ser efectiva tiene que ser persuasiva, y una forma de serlo es a través de la creatividad, es por ello que recordamos las campañas emotivas de Coca-Cola o algunas destacadas y creativas de Librerías Gandhi, por lo cual algunas organizaciones tales como Greenpeace, Naturalia, WWF, Unicef, entre otras, realizan la publicidad, que además es ecológica, para poder llegar a su mercado meta.

De esta manera, te presentamos algunos ejemplos de publicidad con impacto social que han tenido grandes resultados, además que son excelentes estrategias de marketing de bajo presupuesto donde el único ingrediente para su éxito fue la creatividad.

  • WWF Recaudación

Todos hemos  visto a las personas que piden dinero en la vía pública, pero ¿qué pasaría si encontramos una figura humana hecha de hojas? Esto fue lo que hizo WWF para su estrategia de recaudación de fondos.

Ecolo 1

  • NRDC

Cada vez más personas tienen consciencia de que el agua es un recurso que puede llegar a desaparecer si no tomamos la medidas necesarias, por lo cual, NRDC realizó esta innovadora estrategia para que su mercado pueda palpar esta realidad.

ecolo 3

  • Bosque

Esta estrategia fue muy pelicular ya que nos remonta a que los árboles son seres vivos y necesitamos tener un respeto con ellos y al mismo tiempo ayudar a que no se reduzca su número.

ecolo 2

  • WWF Flyer

Cuando una empresa quiere hacer publicidad, por lo regular quiere imprimir volantes para la difusión del negocio y los productos, pero cuánta basura genera esta estrategia, de esta manera WWF realizó la siguiente estrategia.

Estos son ejemplos claros de que la publicidad no sólo invita al consumo de productos, sino que también puede ser utilizada para hacer consciencia y ayudar al planeta.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close