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Si se te baja, PornHub te la sube

Sí, este post tiene que ver con pornografía, pero podemos decir que es pornografía “responsable”.

Producir energía de cualquier actividad cotidiana que realices se ha convertido en una tendencia en la que muchos se están sumando, por ejemplo un váter que produce energía con la orina (Pee Power), bicicletas que cargan tu móvil al rodar, estaciones para recargar la batería del coche con la frenada del metro y así, otras ideas innovadores para hacer uso eficiente de los recursos y ser ambientalmente “correctos”.

Aunque muchas de estas me parecen muy buenas e interesantes, hay una que ha captado esta vez mi atención, no por sus resultados, porque generar electricidad con movimiento o fricción ya no es nada novedoso, sino por la manera en que una categoría que a simple vista parece poco innovadora, ha demostrado que se puede innovar cuando se quiere y que si analizas bien lo que ofreces y el comportamiento de tus usuarios con tus productos y servicios, puedes encontrar una novedosa idea que incluso es posible que esté fuera de la zona de influencia de la marca o de su categoría de negocio.

Si bien el contenido del portal es controversial, a unos les encanta y otros consideran que es inmoral, no es de pornografía de lo que realmente quiero hablar, tampoco tanto del acto de la masturbación que es algo natural y catalogado como saludable por muchas investigaciones. Lo que quiero comentar es de como uno más importantes portales pornográficos del mundo, ha colocado a las personas primero y ha orientando sus ideas fundamentadas en el comportamiento y necesidades de sus usuarios.

PornHub, anunció hace unos días su primer Wearable que podrá generar energía limpia y responsable con el medio ambiente. Esta energía que se acumula en la banda será útil para cargar dispositivos electrónicos como móviles, ordenadores, tablets, o lo que quieras.pulsera

¿Cómo lo han conseguido?

Masturbándose, así es, han desarrollado una banda/pulsera que al realizar este acto se carga de electricidad y luego puedes utilizarla para recargar tus dispositivos electrónicos. Este Wearable se llama Wank Band (Pulsera de masturbarse, literalmente) y produce energía gracias a su sistema mecánico  de movimiento que carga una batería de litio en la pulsera. Lo novedoso no es producir electricidad, sino que utiliza los movimientos que haces al masturbarte para generarla. La banda se coloca en la muñeca de tu mano con mejor habilidad para este acto, posee un indicador led que te avisa cuándo la batería está cargada. Una vez que la pulsera se encuentra cargada, y tú seguramente descargado, puedes recargar tus equipos por medio de un cable USB. La Wank Band está diseñada para se usada tanto por hombres como por mujeres.

En PorHub ya han abierto las inscripciones para aquellos que deseen ser parte del programa Beta del producto y con premios canjeables en el portal. Sin duda la pulsera está pensada para los Millenials, que son early adopters de este tipo de productos tecnológicos y que también están en el amplio rango de edad de la masturbación.

Ahora bien, lo más importante de este desarrollo no es lo que hace este dispositivo, ni cómo lo hace, sino la capacidad innovadora que han tenido en PornHub para desarrollar un Wearable que no parece a simple vista imaginable para un portal de pornografía, pero que aunque se vea muy alejado del rol de esta empresa el nuevo desarrollo mantiene  en el fondo la esencia de marca. Esto demuestra que cuando las marcas o empresas se centran en las personas, pueden conseguir maravillosas innovaciones y utilidades para sus usuarios.

Podemos decir que esto si que es darle el “Power” a los usuarios. Espero que tu móvil tenga buena autonomía o de lo contrario tú te quedarás vacío.

AUTOR

William Ortega León
Más de 17 años en comunicaciones y Marketing, Padre orgulloso de tres hijos Gen Z. Actualmente socio fundador en DUIN España, agencia de innovación y Brand Utility. Consultor estratégico de algunas agencias de comunicación en LATAM. Ha trabajado en Concept-McCann, Leo Burnett Venezuela. 100% orientado al usuario, escribe sobre Innovación, Brand Utility, Usuarios, Publicidad y Marketing / Madrid.
Imagen: Viagra, Pfizer
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