Campañas

Sylvester Stallone y Tecate unen fuerzas

La marca Tecate siempre ha dado de qué hablar en cuestión de las campañas publicitarias que ha manejado a lo largo de los años: desde excelentes críticas hasta tacharla de machista por otras opiniones. Lo cierto es que, independientemente de lo que las personas en general opinen del concepto que se ha utilizado, por parte del público objetivo masculino, ha recibido una excelente respuesta.
Como parte de la última campaña que se creó para la marca, aunado al objetivo de Tecate por relacionarse más con el box mexicano (el 2° deporte más visto en el país), se buscó un personaje que estuviera relacionado con esta actividad y que además, representara las características de la personalidad de la marca. Fue así como se llegó a la conclusión, de que el legendario Stallone era el indicado.

Las películas de Rocky Balboa protagonizadas por el actor, son amadas y sumamente reconocidas por el público mexicano, haciéndolo una excelente opción para ser el protagonista de la campaña.

Con el lema “Te hace falta ver más box” usado en 4 promocionales, esta campaña se ha vuelto viral en redes sociales y Youtube, juntando más de 24 millones 360 mil vistas en poco más de una semana. El éxito de este proyecto, se le atribuye al peso tan fuerte que tiene el personaje y a las representaciones de situaciones exageradas por las que pasan los hombres, tan características en la publicidad de la marca. Además, se apoyó a los spots con la presencia de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad.

Siendo una campaña 100% mexicana y auténtica, Tecate nos recuerda la personalidad tan marcada que ha venido reforzando desde hace años y el porqué es una de las cervezas preferidas por el público masculino en México.




Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close