El Glass Lion (León de cristal), será entregado a las contribuciones implícitas o explícitas que son altamente creativas, positivas e inducen al progreso dentro del campo de la creatividad y publicidad. Las entradas para esta sección buscarán promover más las campañas que luchan contra los estereotipos que relacionamos con el género, claro está debe ser de una forma creativa. El objetivo del The Glass Lion es reconocer el trabajo que desafía las imágenes estereotipadas sobre los roles de los hombres y las mujeres, reforzados en el mundo del marketing y la publicidad. Los organizadores del festival son fieles defensores de la creatividad, además de que el evento es un lugar de encuentro global para cualquier persona dedicada a la comunicación de marca. Es por ello que Cannes Lions tiene como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general. Las campañas que obtengan este galardón lo harán desde el punto de vista creativo, como es la esencia del festival, pero también lo harán debido a su contribución positiva con relación a la igualdad de género y la representación de hombres y mujeres desde la comunicación y la publicidad creativa. Las inscripciones para esta nueva categoría se abrieron desde el pasado lunes 2 de marzo y se cerrarán el 27 del mismo mes, mientras que los trabajos participantes presentados se reconocerán del 21 al 27 de marzo. La fundadora y CEO de If We Ran The World/Make Love Not Porn y anterior fundadora de BBH New York, Cindy Gallop, ha sido elegida como la Presidenta de este primer premio en la historia. Cabe mencionar que los ingresos recaudados por esta categoría, Cannes Lions los donará como fondo a un programa que incentivo y contribuya a la creación de un panorama más equitativo en cuanto a los géneros en los medios de comunicación. Con esta acción el festival Cannes Lions muestra su responsabilidad social y busca el fomento de la misma.
Comentarios