Festivales y Eventos

Wave Festival in Rio 2015: lista completa del jurado

Con 52 profesionales de siete países, el jurado del evento reconoce nuevas potencias creativas

Brasil continúa como país más representado en el jurado, con 24 profesionales, seguido de Argentina (diez sillas), Estados Unidos y Chile (ambas con 6), Colombia (cuatro) y México (tres)

Se fue el tiempo en que Brasil y Argentina eran fuerzas hegemónicas en la publicidad de América Latina. Aunque los países continúen como principales referencias en la región, es notable el crecimiento de otros, especialmente Colombia y Chile. Antes acostumbradas a adaptar campañas para la audiencia latina, las agencias hispanas de los Estados Unidos también evolucionaron y se volvieron importantes hubs creativos internacionales.

La organización del Wave Festival in Rio llevó esa expansión de horizontes en consideración y decidió dar más espacio para profesionales de países con creatividad emergente en el jurado de la edición 2015. “Percibimos que algunos mercados ganaron relevancia en la región. Colombia, por ejemplo, tienen profesionales como José Miguel Sokoloff , de Lowe SSP3, que es líder del consejo creativo global de la red Lowe. Hace tiempos el rendimiento del país en festivales han crecido”, afirma Paulo André Bione, director del Wave. El mismo análisis vale para el mercado chileno, con la ventaja de que los dos países atraviesan buenos momentos en sus economías.

Ya los norteamericanos, que ya habían doblado sus inscripciones en el festival en 2014, señalizan una participación aún más grande para 2015. “La  receptividad del mercado hispánico fue óptima, porque ellos quieren el reconocimiento de cuánto su trabajo mejoró. Las agencias del segmento se calificaron creativamente en los últimos años y comenzaron a constar en rankings como la A-List, del Advertising Age”, analiza Bione.

Brasil continúa como país más representado en el jurado del Wave, con 24 profesionales, seguido de Argentina (diez sillas), Estados Unidos y Chile (ambas con 6), Colombia (cuatro) y México (tres). Aunque cada categoría tenga un presidente, los jurados, en la mayoría de los casos, analizarán más de una área. Quien está en Cyber, por ejemplo, evaluará también los trabajos de Mobile. La misma relación vale para Film y Film Craft; Press y Outdoor; Design y Promo; Direct, Green y Radio. Ya los jurados de PR y de Branded Content serán exclusivos para cada una de las áreas. El jurado de Blue Wave reunirá un consejo formado por los 13 presidentes de jurado. La semana pasada, la organización del festival definió la substitución del presidente de Branded Content. Jaime Rosado, que dejó JWT de Puerto Rico por un cargo en la operación europea de la red, será sustituido por el argentino Walter Ioli, de Tribal Worldwide.

La organización del festival procuró mantener nombres consagrados de la publicidad de la región, pero también incentivó un número mayor de jurados de la nueva generación creativa. “Son nombres que ya tienen bastante reputación y todavía son jóvenes. Precisamos ampliar los horizontes y traer sangre nueva para los festivales, para entender y acompañar los cambios en la industria de la publicidad” apunta Bione.

El Wave Festival acontece entre los días 15 y 16 de abril en el Copacabana Palace y tienen inscripciones abiertas hasta el día 1 de abril.

Para saber todo sobre el evento de este año, confiera el sitio: http://www.wavefestival.com.br/eventos/2015/wave-festival/es.html.

Twitter: @wavefestivalrio #wavefestival
Facebook: https://www.facebook.com/wavefestivalrio

JURADO COMPLETO


Film
Presidente: Jose Henrique Borghi – Borghi/Lowe – Brasil

Augusto Gimenez – ArgentinaCINE – Argentina
Aricio Fortes – Ogilvy & Mather – Brasil
René Sampaio – Fulano Filmes – Brasil
Gustavo Lauria – We Believers – Estados Unidos
Rodolfo Sampaio – Moma Propaganda – Brasil
Armando Rico – Resistencia – Colombia
Luis Sanchez – Leo Burnett – Argentina
Diego Medvedocky – Grey AR – Argentina

Film Craft
Presidente: Augusto Gimenez – ArgentinaCINE – Argentina 
Jose Henrique Borghi – Borghi/Lowe – Brasil
Aricio Fortes – Ogilvy & Mather – Brasil
René Sampaio – Fulano Filmes – Brasil
Gustavo Lauria – We Believers – Estados Unidos
Rodolfo Sampaio – Moma Propaganda – Brasil
Armando Rico – Resistencia – Colombia
Luis Sanchez – Leo Burnett – Argentina
Diego Medvedocky – Grey AR – Argentina

Press
Presidente: Papon Ricciarelli – Don – Argentina
Jose Miguel Sokoloff – Lowe SSP3 – Colombia
Ricardo John – JWT – Brasil
Victor Sant’Anna – Y&R – Brasil
Bruno Prosperi – AlmapBBDO – Brasil
Rodrigo Jatene – Grey Brasil – Brasil
Alfredo Alquicira – Publicis Dialog / Publicis Healthcare – México
Maximiliano Maddalena – Ogilvy & Mather – Argentina

Outdoor
Presidente: Jose Miguel Sokoloff – Lowe SSP3 – Colombia
Papon Ricciarelli – Don – Argentina
Ricardo John – JWT – Brasil
Victor Sant’Anna – Y&R – Brasil
Bruno Prosperi – AlmapBBDO – Brasil
Rodrigo Jatene – Grey Brasil – Brasil
Alfredo Alquicira – Publicis Dialog / Publicis Healthcare – México
Maximiliano Maddalena – Ogilvy & Mather – Argentina

Cyber
Presidente: Fred Saldanha – Isobar – Brasil
Sophie Schoenburg – Pereira & O’Dell – Brasil
Otavio Schiavon – W+K – Brasil
Pedro Gravena – FCB Brasil – Brasil
Francisco Cavada – Prolam Y&R – Chile
Favio Ucedo – Wing Advertising – Estados Unidos
Seto Olivieri – Circus – Argentina

Mobile
Presidente: Sophie Schoenburg – Pereira & O’Dell – Brasil
Fred Saldanha – Isobar – Brasil
Otavio Schiavon – W+K – Brasil
Pedro Gravena – FCB Brasil – Brasil
Francisco Cavada – Prolam Y&R – Chile
Favio Ucedo – Wing Advertising – Estados Unidos
Seto Olivieri – Circus – Argentina

Design
Presidente: Roberto Concha – Procorp – Chile
Raúl Pineda – JWT – México

Gustavo Greco – Greco Design – Brasil
Marcelo Rizerio – CP+B – Brasil
Andre Lima – NBS – Brasil
Samuel Estrada – McCann – Colombia
Nicolás Pimentel – (+) Castro – Argentina

Promo
Presidente: Raúl Pineda – JWT – México 
Roberto Concha – Procorp – Chile
Gustavo Greco – Greco Design – Brasil
Marcelo Rizerio – CP+B – Brasil
Andre Lima – NBS – Brasil
Samuel Estrada – McCann – Colombia
Nicolás Pimentel – (+) Castro – Argentina

Direct
Presidente: Cristian Garreaud – LA Q – Chile 
Elias Weinstock – Casanova Pendrill – Estados Unidos
Alvar Sunol – Alma – Estados Unidos
Leo Macias – DM9DDB – Brasil
Raphael Franzini – Loducca – Brasil
João Caetano – Leo Burnett Tailor Made – Brasil
Ivan Carrasco – Ogilvy & Mather – México
Connie Demuru – RAPP – Argentina
Gonzalo Baeza – Porta – Chile

Green Wave
Presidente: Elias Weinstock – Casanova Pendrill – Estados Unidos
Cristian Garreaud – LA Q – Chile
Alvar Sunol – Alma – Estados Unidos
Leo Macias – DM9DDB – Brasil
Raphael Franzini – Loducca – Brasil
João Caetano – Leo Burnett Tailor Made – Brasil
Ivan Carrasco – Ogilvy & Mather – México
Connie Demuru – RAPP – Argentina
Gonzalo Baeza – Porta – Chile

Radio
Presidente: Alvar Sunol – Alma – Estados Unidos
Elias Weinstock – Casanova Pendrill – Estados Unidos
Cristian Garreaud – LA Q – Chile
Leo Macias – DM9DDB – Brasil
Raphael Franzini – Loducca – Brasil
João Caetano – Leo Burnett Tailor Made – Brasil
Ivan Carrasco – Ogilvy & Mather – México
Connie Demuru – RAPP – Argentina
Gonzalo Baeza – Porta – Chile

Branded Content
Presidente: Walter Ioli – Tribal Worldwide – Argentina
Giovanni Rivetti – New Content – Brasil
Eduardo Tracanella – Itaú – Brasil
Pancho González – Inbrax – Chile
Pedro Prado – F/Nazca Saatchi & Saatchi – Brasil

PR
Presidente: Andrés Rodriguez – Babel Group – Colombia
Sandra Gamboa – Sinérgica – Chile
Eduardo Vieria – IDEAL – Brasil
Flavio Castro – FSB – Brasil
Gabriela Onofre – P&G – Brasil
Carla Eboli – Dieste – Estados Unidos
Veronica Cheja – Urban Grupo de Comunicación – Argentina

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close