Publicidad

¡Yupi! Llegaron los festivales

¡Ah, llegó la época más divertida del año! Claro, la temporada en la que la creatividad está flor de piel a partir de las 9 de la noche en adelante y ese adelante se puede extender más o menos por ahí de las 5 o 6 de la madrugada, creo que ya saben que me refiero a la temporada de concursos de creatividad, los cuales no se distinguen por el orden y los objetivos claros en las agencias, sino más bien por muchos truchos que “se les van ocurriendo” y que después se convierten en Frankies o sea parches que cada quien le va metiendo a la idea.

Pero ¿quién de ustedes opina que es divertido quedarse hasta altas horas de la noche pensando en ideas que no pidió el cliente, que seguramente no quedarán como se pensaron y que muy probablemente no llegarán ni al short list? ok la respuesta es clara, sin embargo existen creativos que sí se emocionan por participar en todos estos concursos y eso es algo muy válido, pues me parece un ejercicio excelente para tener la mente en funcionamiento, pues mis queridos colegas no existe otra forma de reforzar el músculo de la creatividad.

Lo que no está bien por parte de los Directores Creativos de las agencias, me parece que es el hecho de no organizar de una mejor manera la partición de sus equipos en todos estos festivales, digo habrá quién sí se preocupe por hacer un plan de trabajo, pero a todos aquellos que no lo hacen les mando una espantosa X y ¿saben por qué? porque la única manera de que sus Juniors, Trainees y jóvenes creativos aprendan a bajar una idea de verdad ganadora es con DIRECCIÓN, si ustedes como cabezas de equipos no son capaces de dirigir al equipo hacia el rumbo jamás explorado, ellos no sabrán cómo hacerlo y por más que se desvelen no encontrarán el camino del metal tan deseado.

Ganar un premio no es cosa fácil, pero tampoco es algo imposible, siempre y cuando exista una idea que todos protejan con delicadeza, le dediquen el tiempo necesario sin matarse ni quedarse a vivir en la agencia y sobre todo tenga un líder que sepa perfectamente cómo encaminar a su equipo hacia el oro, la plata o el bronce.

Éxito a todos los que le están dando duro a esas ideas y más que desearles que ganen, les deseo que se encuentren trabajando bajo la tutela de un Director Creativo que los sepa llevar por el camino del premio con orden, responsabilidad y decisión ¡Ánimo!

Imagen cortesía de iStock

Ximena Saavedra

Soy Ximena Saavedra, redactora publicitaria; soy buena para escribir comerciales y pésima para escribir BIOS.
Sígueme en @ximenitto 

Sigue a Ximena Saavedra en:

Artículos relacionados

Close
Close