Marketing

4 razones por las que los mercadólogos somos felices

Hay ciertas circunstancias que diferentes autores identifican como deseables para dar sentido a nuestra vida. Algunas de esas situaciones son comunes a la vida diaria de un mercadólogo y seguramente de otros muchos profesionales, las enlisto a continuación:

Vivir experiencias. En el medio es muy común que haya oportunidad de conocer a personajes famosos, presenciar eventos increíbles, asistir a espectáculos y expos, así como viajar local y/o internacionalmente. Experimentar cosas da sentido al plano físico.

Aprender cosas nuevas. En el mundo del marketing jamás dejas de aprender, no hay manera de que una lista de pasos y fórmulas, o un manual de procedimientos aplique para todas las actividades que hay que realizar. Marketing es innovación y para lograr esto, hay que romper continuamente las reglas, rebelarse un poco, probar cosas nuevas, intentar, arriesgarse y a veces regarla, estas acciones inevitablemente nos llevan al aprendizaje, proceso estimulante por naturaleza. Aprender da sentido a nuestro plano mental.

Ser creativo. El marketing es un mundo de innovación e invención. Te obliga a crear o encontrar continuamente nuevas soluciones y alternativas. Nuevas combinaciones y mejoras a lo que has hecho antes. Te permite estar con gente creativa de muchos ámbitos y presenciar sus obras, incluso muchas veces conocer sus procesos creativos. En un mundo de ideas, es imposible dejar de generar las propias. Crear es parte de nuestro plano espiritual y da sentido a la vida porque utilizamos nuestro potencial creativo.

Apasionarnos por las cosas. Generalmente en marketing tenemos uno y mil objetos y entes de los que nos encariñamos. Trabajar con marcas,  con productos que son como nuestros bebés, con ideas y campañas que vamos viendo como toman forma, casi inevitablemente genera un vínculo emocional difícil de replicar en quienes trabajan con números y documentos (aunque los hay tambien muy apasionados). Vender una idea implica un proceso interno de comprarla primero nosotros mismos, lo cual requiere cierto grado de pasión y compromiso.  La pasión da sentido a nuestro plano emocional.

Espero que mercadólogos y no mercadólogos, todos encontremos actividades en nuestras vidas que nos den la oportunidad de vivir,  aprender, crear y apasionarnos por algo.

Excelente inicio de semana para todos.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close