Creatividad

5 recomendaciones para generar una lluvia de ideas

En las agencias de publicidad y mercadotecnia es muy común que se realicen lluvias de ideas con el objetivo de generar las mejores estrategias para las campañas que se van a desarrollar o los productos que se lanzarán al mercado, generalmente esta práctica se conoce coloquialmente como “Peloteo”.

El peloteo, es una forma divertida de generar ideas en equipo, hacemos énfasis en la palabra divertida ya que estando en una agencia con creativos inmersos en la industria de Publicidad el proceso es muy satisfactorio y lúdico.

Ahora te damos cinco recomendaciones para que puedas generar una lluvia de ideas más efectiva con tu equipo de trabajo.

  1. Determina tu objetivo

Es algo que no siempre se tiene claro y debes de saber hacia dónde quieres llegar, una idea muy creativa, persuasiva en su máximo esplendor, ideas vinculadas al humor, o lo que necesites para que tu campaña se un éxito siempre tienes que tener claro el objetivo de la misma.

  1. Deja que todas las ideas fluyan

No descartes ninguna idea por muy simple o trillada que parezca, tal vez no sea el concepto final de la campaña, pero si entre todo el equipo la pule puede ser una mejor estrategia que sea más efectiva. En esta parte del proceso no te olvides tomar notas.

  1. Incentiva a participar a todos

Deja que tu equipo se exprese no importando la calidad de la idea, tal vez no sea una idea revolucionaria pero sí puede llegar a aportarte lógica y sentido a la estratégica, es por eso que debes incentivar a que cada miembro de tu equipo aporte una idea por muy pequeña, simple o alejada del concepto te parezca.

  1. Desconéctate de tus actividades

Camina mientras piensas, una buena manera de generar ideas es a través de acciones lúdicas, por tal motivo es recomendable que nos desvinculemos de nuestras actividades y nos presentemos en el mundo exterior donde seguramente hallaremos mejor inspiración.

  1. Busca un buen espacio para innovar

No es muy recomendable hacer un peloteo dentro de la oficina, donde pasamos más de ocho horas diarias, por eso te recomendamos que salgan al jardín, por un café, en la sala de juegos, o cualquier espacio diferente para que se puedan generar más y mejores ideas creativas.

La lluvia de ideas es una parte fundamental en la generación de campañas creatividad, tómala de forma divertida pero seria al mismo tiempo, deja que tu equipo exprese sus ideas y toma nota de todo por muy simple que consideres.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close