Campañas

Campañas publicitarias que pueden transgredir a la religión

No cabe duda que la publicidad es uno de los medios más creativos que puede desarrollar el hombre, por ello son reconocidas varias campañas y creativos con galardones en diferentes festivales a nivel internacional. Pero, ¿qué pasa cuando la publicidad se mete con la religión?

El tema religión es bastante delicado cuando se habla en persona, ahora imagínate cuando esto se lleva a los medios de comunicación y se difunden en todo un país y territorio, muchas personas se podrían sentir agredidas en sus creencias.

Acaba de pasar la semana santa y muchas empresas sobre todo algunas relacionadas con alimentos como mariscos aprovecharon las costumbres religiosas para promover sus productos en cuanto a la llamada “vigilia”, sin caer en temas religiosos sólo publicitando sus artículos de temporada.

Sin embargo, en las siguientes imágenes podemos ver que se presentan figuras de la religión mayoritaria interactuando con productos o difundiendo una idea (como es el caso de la campaña de Benetton), y muchas personas pueden considerar que dichas acciones publicitarias son una blasfemia hacia la religión misma.

Desde nuestra postura, consideramos que sí pueden ser ofensivas a los ojos de los creyentes, quienes generalmente son muy radicales en sus convicciones, sin embargo, es una forma de hacer publicidad y es una forma de tratar de llamar la atención del mercado meta y generar polémica a través de los comentarios que se deriven en favor y contra de las campañas lanzadas con esta temática.

United Colors of Benetton

benetton-unhate-1

Antonio Federici

Federici2

Weihenstephan

weihenstephan_nonnen3

Wondercafe

wondercafe-bible-gr4

Axe

axe-effect-ad5

En Roastbrief nos interesa tu opinión, ¿Realmente consideras que estas campañas son ofensivas para los creyentes?

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close