El pasado miércoles 22 de abril comenzó el evento más esperado por la comunidad creativa y publicitaria, el Festival Iberoamericano de Publicidad, en su 46° edición y continúa llevándose a cabo en la Ciudad de México. Ayer jueves siguió el evento con una serie de conferencias con las más grandes mentes creativas de la industria como son Pam Grossman, Visual Trends Director de Getty Images con el tema «Investigación creativa y cultura visual»; Jayanta Jenkins, Director Creativo de TBWA/Chiat-Day en Los Angeles exponiendo la conferencia «Is success measured by notoriety”; Marco Versolato, VP Creativo de DDB Brasil, por mencionar a algunos. Dentro de esta edición también se presentó el Maratón Jóvenes Creativos, quienes presentaron campañas publicitarias para la empresa «Mezcal Buen Viaje», donde participaron 6 duplas de diferentes países, teniendo en esta edición del festival un feedback en vivo por parte de los jurados. En este etapa se tuvo como ganadores a los participantes de México, Enrique Caballero y Sergio Fernández. El Festival Iberoamericano de Publicidad no sólo tiene la intención de galardonar las mejores piezas publicitarias, en las diferentes categorías, sino que también fomentar y enriquecer el aprendizaje de las mentes emergentes de la industria con esta serie de conferencias, que agregan valor a los conocimientos de todos los profesionales que asisten al evento, lo cual hace más atractivo el festival. Cabe mencionar que durante el día, gracias al poder de las redes sociales, bajo el hashtag de #FIAPMX15 se logró trending topic en Twitter por más de ocho horas contínúas, reforzando el prestigio del festival que por primera vez llegó a tierras mexicanas. El día de hoy serán reconocidas las mejores piezas publicitarias de la industria, no te olvides de seguir nuestras redes sociales y el blog para conocer los detalles de este magno evento, recuerda que Roastbrief es el medio oficial de noticias del FIAP 2015.
Comentarios