Aún no se ha confirmado la fecha pero sí es seguro de que Google comenzará a incluir el contenido que se genera en Twitter en sus resultados de búsqueda, esta alianza aportará beneficios a las dos empresas digitales. Es por eso que en este acuerdo, Google conoce y entiende las necesidades de los usuarios, que son cambiantes de acuerdo al entorno y tiene muy claro que si alguno necesita saber algo que no esté sujeto a un periodo de tiempo específico lo puede buscar en Google, por el contrario si es una noticia interesante que se esté ejecutando en el momento el usuario lo busca en Twitter. Twitter, por su parte, desea ser la ser social preferida en el mercado, por lo cual tiene una fuerte batalla con Facebook, es por eso que esta empresa tiene gran interés en que todos sus tweets tengan presencia en Google, obteniendo beneficios como el ganar lectores, usuarios y lo principal anunciantes. Si tenemos en cuenta las características del marketing digital contemporáneo, se puede suponer que las estrategias tienen que plantearse de una forma diferente para ambas empresas que deben contemplar el nuevo escenario.
- Campañas segmentadas: si desarrollas una campaña en Twitter con un público con características específicas como nacionalidad, edad, intereses, etcétera, probablemente a partir de ahora no te sea de mucha utilidad. Cualquier usuario podrá encontrar estos tweets para un segmento de usuarios específicos, y seguramente puede que no les interese. Con dicho cambio, seguramente tendrás que refinar tu estrategia y adaptarla para todo tipo de usuario o bien ignorar a los que no se encuentren dentro de tus especificaciones.
- Los hashtags podrían aparecer en Google: Los Hashtags fueron una forma de innovar de Twitter con el objetivo de que los usuarios puedan encontrar cualquier tema. Las etiquetas o hashtags serán más importantes con esta alianza con el buscador.
- Tweets desfavorables para la marca: Si algún usuario emite un tweet con mensajes negativos de la marca éste podría aparecer en los primeros resultados de Google. Las empresas se deben preparar para estos casos y tener un plan de contingencia para que la reputación e imagen de la marca no se vea afectada por el cliente o por trolls.
Las necesidades de los clientes van cambiando y eso lo saben Google y Twitter, esperemos que esta nueva alianza sea de utilidad para los usuarios de ambas empresas y se logren beneficios palpables.
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