A lo largo de mi caminar he visto el arduo trabajo que implica hacer una campaña publicitaria y desarrollar una idea creativa con el fin de cumplir con los objetivos de la empresa; la idea final es producto de varias horas de trabajo con todo el equipo creativo. Es por eso que la creatividad publicitaria en forma de campañas, anuncios, carteles, redes sociales y demás, además de cumplir con los objetivos empresariales como aumento de ventas, incremento de seguidores, cambio de percepción, recordación de marca, cambios y construcción de actitudes y percepciones, entre otros; merece ser galardonada en festivales nacionales e internacionales. Algunos de los festivales más conocidos son El Sol, Cannes Lions, El Ojo, los Effies, Wave, El Lápiz, entre otros, que reúnen a las mejores agencias, creativos y publicitas de varias partes del mundo para externar el trabajo que han realizado y con ello competir entre los mejores, para que sus piezas puedan ser premiadas. Dichos festivales son una fuente de inspiración tanto para profesionales de la industria como también para nuevas mentes que se están formando en el mundo de la publicidad para que sigan trabajando y enriqueciendo sus proyectos. A nivel nacional, los festivales, también tienen una importancia transcendental, porque nos permite evaluar qué países están surgiendo como potencia dentro de la industria publicitaria, es por ello que no sólo se evalúan las piezas individuales, sino también la nación de precedencia y por supuesto la agencia que desarrolló el trabajo y el creativo líder del proyecto, que son puntos a favor para que puedan seguir creciendo en este maravilloso mundo construido con ideas palpables a través de la publicidad. Cabe mencionar que es muy importante para un país poder ser anfitrión de tales festivales, sobre todo cuando son de carácter internacional, como es el caso de México, este año, que será sede del Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP, este 22, 23 y 25 de abril en las instalaciones del JW Marriot Hotel Santa Fe de la Ciudad de México. En este evento, además de las premiaciones que se darán a las campañas, creativos y publicitas, cuenta con una serie de conferencias por celebridades de la industria, además del Maratón de Jóvenes y la Copa de Iberoamérica, aunado a que en esta ocasión se tendrá una modificación del premio en homenaje a “Chespirito”, creativo mexicano y latino reconocido a nivel internacional. Te invito a seguir todo el avance de las noticias, a través de Roastbrief y sus redes sociales, cárgate de Proteína Publicitaria a través de la cobertura que vamos a tener de este evento.
Comentarios