Publicidad

La frase maldita

Hace unos días, tuvimos la experiencia de un prospecto de cliente que nos llamó. Estaba fascinado con nuestro portafolio, nos echó mil flores, y al mandarle nuestra cotización, nos comentó que sólo tenía el 25% del presupuesto.

Bueno, a veces pasa; si la marca te hace click y crees que puede empezar una gran relación, se pueden hacer sacrificios.

Así que decidimos hacerle una propuesta que nos permitiera a ambos el tan trillado ganar-ganar. Un trabajo de calidad, pero con algunas restricciones, como por ejemplo: evitar las juntas presenciales, que nos dejara a nosotros decidir el trabajo final. Esto nos daría margen para que el proyecto fuera redituable, pues como en todo negocio, hay gastos fijos que se necesitan cubrir.

Después de algunos mails y llamadas, el prospecto quería determinado número de reuniones, tener decisión en ajustes, cambios ilimitados, en fin, el paquete completo por el 25% del costo, y agregó la frase maldita característica de los mercenarios: “con nosotros va a haber muchos proyectos, si éste gusta, habrá miles de proyectos para trabajar”.

Consejo: ¡Aléjate!, y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Esto me hizo pensar en el descaro de algunas personas y en lo poco que valoran el trabajo de los demás.

Nosotros declinamos la oferta que habíamos hecho y respondimos de manera cortés, que no nos convenía, pero le deseábamos suerte en todos sus proyectos.

Recuerda, si ya tienes experiencia y cierta trayectoria, tu tiempo y tu trabajo valen. Si estás dispuesto a regalarlo está bien, pero que sea por caridad o por hacerle un bien a alguien, jamás porque creas que vales menos.

Artículos relacionados

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close