Publicidad

Martín Kogan, CEO de Headway Digital, en el IAB Day Colombia

El 16 y 17 Abril se realizó a sala llena y por cuarto año consecutivo, el IAB DAY Colombia, Interactive Advertising Bureau, máxima autoridad en la industria de la publicidad interactiva en el mundo. En esta ocasión se convocó al Congreso Internacional de Mercado y Publicidad digital bajo el concepto  “Renaciendo en el mundo digital”.

Entre los conferencistas y líderes de opinión destacados, participó Martín Kogan, CEO de Headway Digital Argentina, quien presentó los mitos y verdades del “Programmatic buying” bajo la nueva forma de compra y venta de medios. El exitoso evento dio que hablar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se vieron positivas repercusiones acerca de esta nueva tendencia.

Programmatic, según Kogan es “Mostrar anuncios en miles de sitios a las audiencias adecuadas, en el momento adecuado, con el mensaje adecuado y pagando un precio justo.” “Las compañías anuncian en medios tradicionales, en redes sociales, y nosotros recomendamos que el 35% apunte a compra programática, que incluye a esos medios pero focalizadamente. La compra programática sirve para mostrarles la publicidad a las personas indicadas”, explicó Kogan.

Además añadió: “Programatic no es comprar barato, es comprar bien, al precio justo. Dejemos de obsesionarnos por los costos y obsesionémonos por los resultados.”

Uno de los hot topics de este año en el IAB fue la compra programática ,la cuál se ha convertido en la nueva exigencia de un mercado que se transforma al ritmo de grandes y acelerados cambios tecnológicos. Headway Digital junto a MediaMath ofrecen enfocarse en una mejor identificación de los públicos objetivos, además de dar mayor importancia a la medición y mejora de procesos de optimización de campañas.

A través de este importante evento, se buscó reflejar el panorama mundial y acercar al empresario colombiano a la realidad y a los retos  que desafían las compañías a nivel mundial. Según Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia, se buscó además, orientar sobre las nuevas tendencias globales en el mundo virtual.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close