Publicidad

Messi protagoniza la nueva campaña para la fundación del Barça

El chagas es una enfermedad que puede ser mortal si no se trata a tiempo, y es causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi que es transmitido de forma tradicional por insectos como chinches que suelen vivir en las grietas de la casas en las zonas rurales de América Latina.

Actualmente se calcula que hay alrededor de 10 millones de personas infectadas en todo el mundo, mayormente en América Latina y más de 25 millones de personas corren el riesgo de ser infectadas, asimismo, se estima que esta enfermedad mata aproximadamente a 10,000 personas al año.

Después de dos años que organizaciones filantrópicas como la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi, el Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS) y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron (VHIR) hicieran la producción del primer spot de la campaña “Gánale al silencio, Gánale en la enfermedad de Chagas” se ha presentado la segunda parte de la campaña con el apoyo del jugador profesional Messi como protagonista.

La campaña trata de sensibilizar sobre la transmisión congénita de la enfermedad (de madres a hijos) ya que el 5% de las madres pueden transmitir la enfermedad a sus bebés, sin embargo, existe la solución de que si son tratados dentro de los primeros meses de vida pueden curarse. En el spot conocemos el caso real de la Maira Carolina, una joven latinoamericana, madre de Carlos y de Diego. Ella es portadora de la enfermedad, pero sus dos hijos no. Los tres piden ayuda a Leo Messi, que no duda en mostrar su implicación.

La campaña también está apoyada en lanzar una serie de jornadas médicas para poder ayudar a erradicar el problema social que afecta la calidad de millones de personas en el mundo, para esto cuenta con el apoyo de Organización Mundial de la Salud, así como también de varios médicos y enfermeros que se suman a la causa.

Aquí te presentamos el video, en el cual es un ejemplo de Marketing deportivo con causa social, donde el protagonista es una de las más grandes estrellas del fútbol actual.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close