jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ni creativo se salva de tomar dictado

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hay veces que de verdad me cuestiono muy cabrón la existencia de las agencias en las que trabajamos. La mayor parte del tiempo nos llenamos la boca de un orgullo muy peculiar porque somos creativos y trabajamos en una agencia… pero, lamentablemente ni creativo se salva de tomar dictado directo del cliente. De pronto llega un brief de una marca linda, con la cual se pueden hacer buenas cosas, te reúnes con el equipo creativo, con un par de cocas, cigarros y toda tu disposición para tener un peloteo de esos sabrosos, de esos de buenas y bonitas ideas. Después de un par de horas se tiene algo que nos gusta a todos, por fin, vamos a graficar, escribir cabezas, el Keynote y ¡pum! Los materiales listo… todos contentos por la chamba y emocionados por esperar el resultado, del cual por tiempos no hubo oportunidad de ir a presentar, como todo urge con la presentación era más que suficiente. Todos a casa, mañana tendremos buenas noticias… seguro. ¡Saz! ¡Llegó el mail! Y lo primero que uno recibe es un: muy buen trabajo, muy buena idea, el arte nos gustó mucho, pero… ¡carajo! Siempre, hay un pero, pero de verdad lo que nos gustaría ver es lo que les mandamos en el mail. Justo así. ¡Neta! No lo puedes creer y lo peor de todo no puedes hacer ni decir nada, porque al cliente no se le puede decir nada, porque la cuenta manda y porque como se dice por ahí porque así es, es ahí donde el skill de tolerancia a la frustración brilla en tu book. Te piden cosas nuevas, cosas “creativas para la categoría” y te pones a trabajar en eso, para que en la retro del cliente te digan, ahhh está bueno, pero mejor algo más “safe”. En teoría y a mi forma de entender nosotros deberíamos decirles qué es lo que se debería hacer, o bueno yo no llego al dentista a decirle: oye, sácame tal diente, y tal, y tal, no importa que estén sanos, tú sácalos porque yo creo que es lo mejor, aunque me perjudique o no sirva de nada, tú sácalos porque así lo digo yo, pero bueno, no se puede, hay ciertos protocolos que hay que cumplir, sueldos que pagar y plata que conservar. Y bueno aunque esto pase un jueves por la mañana es algo que jamás debe detenernos a intentar hacer mucho mejor las cosas, de todos modos, hasta el gloriosos departamento creativo, se sienta con el cliente a tomar dictado. AUTOR   Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Cómo interactuar con tus seguidores en Twitter?

Siguiente artículo

El publicista que habla de sí mismo

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El publicista que habla de sí mismo

Producción para Dummies

La frase maldita

Reglas de Etiqueta en Redes Sociales (Primera Parte)  

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.