Publicidad

No creas todo lo que te dicen

Muchas veces repetimos y repetimos frases, y las tomamos como ciertas por inercia, ya que todo el mundo las adopta a través del tiempo.

A mí a veces me dicen que soy un hater (y bueno, no soy un amo de la felicidad, precisamente), pero sí creo que algunos dichos no son como los pintan.

No quiero entrar en polémica debatiendo qué es cierto o qué no, no es el objetivo de esto, se trata únicamente de repensar frases clásicas, como:

“De derecha a izquierda es connotación negativa” – Y bueno, deberían de decírselo a Disney, ya que sus animaciones de fuegos artificiales sobre el castillo, son precisamente en ese orden. También habría que ir a avisarles rápido a John Deere y a Ferrari que sus logos están viendo hacia la izquierda y que todos sus esfuerzos podrían resultar en un gran desastre.

“El espacio del logo y los colores institucionales son sagrados” – Como ejemplos sencillos, ¿recuerdan el comercial de Old Spice y Jorge Campos? al final llega y se empalma con el logo del todopoderoso P&G, incluso dando el efecto de patearlo, y no veo a nadie armando un drama. Por otro lado, hoy, los aclamados equipos de futbol Real Madrid y Barcelona, ya utilizan todos los colores del arcoiris en su sagrado uniforme, y con esto, los demás equipos alrededor del mundo han empezado a hacerlo también.

“Los programas locales son basura y no los veo” – Pues todos los días hay una importante inversión de marcas locales y nacionales anunciándose ahí, ¿les decimos que están mal y nos negamos a hacer sus menciones y campañas?

“El naming debe ser corto, memorable y con connotacion positiva” – Esto tiene mucha lógica, pero entonces, ¿cómo es que, marcas como Volkswagen o Heineken, con un nombre complicado, han triunfado tanto en nuestro país? y ojo, la gente las llama por su nombre completo. La marca Nivea, ¿no se les hace que transmite algo negativo? “Ni vea cómo va a quedar”, y si de connotaciones negativas hablamos, ¿qué hay de Coca Cola? Las palabras que componen a esta marca no transmiten precisamente el mundo mágico de la salud y los valores.

En nuestra vida cotidiana hay muchos más mitos, y aunque algunos son acertados, la verdad es que pueden limitarnos al momento de crear algo. Recordemos que el mundo está en constante cambio, y las únicas leyes a las que debemos apegarnos son las legales y las científicas, fuera de eso, el mundo es flexible, la vida es un gran juego. Innovemos, dejemos atrás algunas leyendas y salgamos a conquistar el mundo.

Heriberto Amezcua

Publicista en TBB.com.mx. Nadie tiene la verdad absoluta. El sentido común es mi religión. Chicago Bear. Anti-karaokeísta. Anti-político. Anti-aglomeraciones.
Sígueme en twitter: @heribertus1

Sigue a Heriberto Amezcua en:

Artículos relacionados

Close
Close