Marketing

Publicity, una herramienta de publicidad gratis

De acuerdo con la definición de la publicidad, ésta se define como todo medio pagado por un patrocinador perfectamente identificado y esta definición se cumple cuando vemos un anuncio de Coca-Cola en la televisión, debido a que la publicidad nunca es gratis y se paga por ella y el patrocinador en este ejemplo es la marca Coca-Cola.

Sin embargo, existe un término que se llama publicity, utilizado comúnmente en relaciones públicas para detonar la “publicidad” que no es pagada, es decir, menciones gratuitas que hacen terceros a la marca; un ejemplo de ello son los memes, pero también hay otras formas gráficas y escritas de hacer publicity.

Un caso muy sonado, fue en la época donde los emails eran el boom del marketing digital y todo mundo enviaba las cadenas a través del correo electrónico; uno de ellos fue la idea creativa que las marcas comerciales de refrescos, pan, gomas de mascar, entre otros deberían de sacar su propia línea de condones, y además de la forma divertida que hacían sacar una gran sonrisa a quienes leían este correo, lo cual se logró gracias al reconocimiento de los slogan que tenían ya esas marcas. Revivamos algunos ejemplos a través de estas imágenes.

Te presentamos esta una pequeña muestra de Publicity que ha logrado posicionar y recordar algunas marcas en la mente de los consumidores.

1

2

3

 

4

 

5

 

6

 

7

8

910

11

 

12

13

 

14

15

 

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close