Festivales y EventosPublicidad

Rafa Antón, Socio fundador de la agencia China, nos brindó una exclusiva en el #FIAPMX15

Rafa Antón, una de las celebridades que estuvo presente en el Festival Iberoamericano de Publicidad, como jurado de la Copa de Iberoamérica y Presente en la Categoría de Gráfica y Vía Pública nos brindó una entrevista exclusiva para nuestra comunidad.

Te escuchamos hace unos momentos y comentaste que deberíamos hacer más y decir menos, ¿De eso deben partir las marcas?

Sí, creo que es la situación ideal, que te dediques a hacer cosas y que sean los otros los que interpreten tus actos y el remate me parece que es el conseguir que no sólo hablen de ellos sino que marquen un camino a seguir, pero obviamente este trabajo es de hacer, porque las cosas ocurren sólo cuando se hacen.

¿En esta era digital la comunicación ya no es unidireccional, el cliente tiene voz?

Sí eso es evidente, pero lo que realmente lo que me refería cuando decía que el consumidor tiene el control es que no se le debe ceder el 100% la responsabilidad sino entendido de que la marca tiene que definir y decir esto es lo que yo creo, esta es mi visión del mundo y a veces peligrosamente interpretamos que el cederle al consumidor la responsabilidad de hacer la comunicación o moldear incluso los productos que hace la compañía es una buena idea pero tiene que haber un punto medio en que la marca escuche a su consumidor para que éste no se vuelva un tirano con ella.

¿Desde tu perspectiva hay algo esperanzador para la industria creativa con este tipo de festivales?

Lo decía al final, yo tenía un propósito que era decir que algunos de los sentimientos que me he entrado en publicidad y es ponerlos en valor porque muchas veces no se les da visibilidad, por lo que creo que es bueno que se hable al final de eso, pero te digo de FIAP todo eso me provoca la profunda sensación de que todavía lo mejor está por hacer, creo que es algo ilusionante que tiene este negocio y que creo que no se va a perder nunca, independientemente de que cambien las formas siempre hay esa especie de euforia de la que hablamos antes de haber resuelto algo que era difícil de resolver, de haber dado con una solución a un problema difícil; yo creo que ese va a ser el escenario en el futuro, aunque serán otros problemas y soluciones pero siempre va a haber alguien con necesidad y alguien que tiene una predisposición a encontrar soluciones creativa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close