Creatividad

Reglas de la creatividad, para generar ideas

Cuando decidimos estudiar o introducirnos en el campo del marketing y la publicidad una de las habilidades que debemos desarrollar como profesionales de la industria es la creatividad; sin ella no se podrá persuadir el consumidor de una manera eficiente y es por eso que ahí radica la importancia de ser creativos para todo; tanto para publicidad que es obvio que se debe desarrollar esta habilidad, pero también para las otras áreas del marketing como son promociones, desarrollo de estrategias e incluso en la investigación de mercados.

Hace algunos días, lanzamos el post fundamentos de la creatividad, donde explicamos lo esencial para poder desarrollar tu creatividad, pero consideramos que es un tema tan importante en la industria, por eso se premia el talento creativo en diferentes festivales internacionales cada año, es por eso que te proporcionamos algunas reglas para que puedas desarrollar tu creatividad.

  1. Escucha con atención

Escucha más allá de las ideas, detecta patrones, enfoques, nuevas oportunidades, pero sobre todo nunca te olvides de mantener la mente abierta.

  1. No juzgues

Las ideas no nacen terminadas, es por eso que juzgarlas antes de tiempo impide que fluyan para inspirar y crecer.

  1. Más ideas es mejor

Tener muchas opciones es la condición indispensable para que lleguen las buenas ideas. Haz una lluvia de ideas para que puedas complementar mejor tus campañas y así tener mayor probabilidad de éxito.

  1. Salta de unas ideas a otras

No te aferres a una sola idea, libérate de lo que escuchas o lo que creas y utilízalas como trampolín para seguir explorando. En más de una ocasión saltarás de una idea a otra pero eso te ayudará a que tomes las mejores decisiones para tu campaña.

  1. Mide el tiempo

Utiliza el cronómetro para organizar y enfocar el proceso de generación de ideas. La presión puede traer mejores resultados para la generación de ideas creativas.

  1. Da permiso a ideas absurdas

A veces algo sin sentido para ti es la clave de inspiración para otra persona. Tal vez la idea original no sea la que se tome de base para la campaña pero si pueden ser flashazos para iluminar las mentes creativas de tu equipo de trabajo.

Debemos respirar, vivir y transpirar creatividad, es por eso que en cada acción que hacemos debemos intentar ser creativos; no es una actividad fácil pero poco a poco podemos desarrollarla.

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