Publicidad

¿Tienda tradicional o digital?

El e-commerce o comercio electrónico, es la nueva tendencia de comercializar productos y servicios a través de plataformas de internet, es tal la importancia que está cobrando actualmente que merece un post donde expliquemos algunas ventajas que tenemos al hacer una tienda virtual, aunque también es nuestra obligación mencionar algunas dificultades que enfrente este nuevo modelo de negocio.

El comercio electrónico es uno de los sectores que está teniendo más crecimiento a nivel global, y no sólo son tiendas virtuales, sino que también negocio físicos se encuentran ya en internet comercializando sus productos y viceversa pues hay negocios que comenzaron en internet y que ahora cuentan con tiendas físicas. En México existen más de 45 millones de internautas de los cuales 17 millones son cibershoppers, un mercado bastante atractivo.

Ahora pasemos a explicar algunas ventajas de las tiendas virtuales.

  • Reducción de costos: Muchos beneficios económicos se ven plasmados cuando abrimos una tienda online, por ejemplo, no tenemos que pagar el alquiler de un espacio físico, en algunos casos reducimos los costos de nómina y la publicidad online es más económica.
  • Satisfacción del cliente: Como no contamos con el cliente de forma física, debemos tener un excelente servicio hacia nuestros usuarios, para poder lograr fidelizarlos y que hagan recompras.
  • Mayor alcance: Con el internet no nos limitamos a una localidad, ciudad, país, sino que tenemos un mundo de personas que pueden adquirir nuestro producto.
  • Utilización de todas las herramientas de marketing: Podemos utilizar todas las estrategias de marketing como son promociones, investigación de mercados, encuestas y en ocasiones suelen resultar más económicas.

En cuanto a problemas o dificultades que nos pueden surgir cuando emprendemos una tienda virtual es la logística, debido a que podemos tener problemas con los proveedores debido a los bajos índices de pedidos, sobre todo cuando acabamos de empezar. Por otra parte cuando vamos creciendo un efecto que debemos pensar con claridad es acerca de la forma de hacer los pedidos y enviarlos en tiempo y forma hacia nuestro consumidor para que éste tenga un grado de satisfacción mayor.

El e-commerce es una excelente oportunidad para comenzar un negocio, sin embargo debemos tomar en cuenta que no todos los productos sin adaptables a este modelo por ahora, pero en un futuro sí se podrá comercializar cualquier bien o servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close