Redes

10 motivos para apostar por la generación de contenido audiovisual

Con las nuevas tecnologías, cada día es más sencillo hacer un video o un streaming y subirlo a redes sociales, el ancho de banda crece y la calidad del contenido aumenta incluso en los teléfonos celulares, a un nivel exponencialmente bueno en beneficio de la calidad del material.

Esto ha tenido un fuerte impacto en el mundo digital, especialmente en las redes sociales ya que las empresas se están dando cuenta de la importancia de crear contenido más dinámico para que su engagement crezca en cantidad y calidad.

Hoy compartiré contigo los 10 motivos para que tu estrategia de contenido, se incline por la producción de contenido audiovisual.

Meerkat, Periscope y el streaming

La opción de realizar un streaming desde tu Smartphone, es una realidad gracias a apps como éstas. El contenido puedes vincularlo a tus redes sociales y esto te permite facilitar coberturas en tiempo real.

Las redes sociales apuestan por este contenido

Bien es sabido ya que Facebook está echando toda la carne al asador a favor de los videos, y no los culpo teniendo en cuenta el éxito rotundo de Vine, los videos en Instagram, la opción de videos de Twitter y sobre todo, que Youtube es el segundo buscador más importante en el mundo, solo por encima del mismo Google. La tendencia se inclina a la reducción de lectura y mayor interacción y alcance a videos principalmente.

El mismo Google prioriza el video

Al hacer una búsqueda, los sitios con videos tienen un mejor posicionamiento orgánico ya que Google posiciona mejor el contenido con mayor interacción y dinamismo.

Confianza en los usuarios

Más del 50% de los usuarios que compran un producto, aseguran haber visto un video sobre éste. Además los usuarios actualmente al querer comprar un producto, primero buscan información y videos sobre él para tener una mejor percepción.

Menos es más

Al apoyar un mensaje con contenido visual y auditivo, es más sencillo comunicar algo de manera efectiva y rápida a la vez.

Mejorar la imagen corporativa, punto para el video

Si creas contenido audiovisual corporativo o informativo de la empresa que quieres difundir, brindarás una imagen más profesional y mejoras la imagen de la marca. Piénsalo de la siguiente manera: “Si tienen interés y presupuesto para hacer un buen video, seguramente es porque les importa su imagen hacia el consumidor.”

Generación Millenial de la mano

La generación Millenial enfoca dos veces más su atención y su empatía hacia un video de internet que en la televisión. Esta tendencia tiene un mensaje denotativo augurando el crecimiento y fuerza del contenido audiovisual en internet, por encima de la televisión.

El contenido viral a favor de las marcas

Si a la audiencia le parece relevante-entretenido-curioso-interesante un video, lo compartirá y se hará contenido viral sin importar si es hecho por una marca o no. Por eso las grandes marcas están apostando por crear spots en internet más entretenidos y con la mejor producción.

Difunde información

Si haces un lanzamiento de producto o quieres informar algo en específico, al utilizar el contenido audiovisual será más sencillo que la audiencia entienda el mensaje, lo tenga en su top of mind y lo recuerde como una referencia en la decisión de compra. Esto se debe al apoyo visual dinámico que ofrece.

Apoya y fomenta el uso de tus productos

Al crear un video instruyendo sobre el uso de los productos de tu marca, es más sencillo que lo entienda el público. También puedes compartir tutoriales DYS (do yourself), consejos, blogs con aclaración de dudas y otros servicios a favor de la atención al consumidor.

Estos son algunos de los beneficios que tiene el material audiovisual para tu estrategia de contenidos, sin duda existen muchos más. Junto con el crecimiento e importancia que está teniendo este tipo de piezas, puede sumarse tu éxito al crear una estrategia de comunicación, no puedes dejar fuera esta opción si quieres el triunfo.

Si consideras que faltó un punto a destacar o deseas comentarme algo, en Twitter me encontrarás como @JazoConZeta. Espero tus comentarios.

Imagen cortesía de iStock

José F. Jazo

Conquistador de tendencias, Redactor Creativo por las noches. Zurdo de nacimiento (y necio también). Estudié Comunicación en la ULA, pasé por el periodismo impreso, después por agencias digitales hasta hacer puerto en la publicidad de “grandes ligas”. Ahora soy capitán de la creatividad y la persuasión. Sígueme en Twitter: @jazoconzeta

Sigue a José F. Jazo en:

Artículos relacionados

Close
Close