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10 tips para tus publicaciones en Facebook

Ser Community Manager es un puesto indispensable para la marca, la cual pretende humanizarse a través de las redes sociales, y el contenido que se genera a través del social media puede definir la personal de marca que se quiere transmitir a los usuarios. Es por eso que te traemos 10 consejos prácticos para que tus publicaciones tengan más éxito.

  1. Publica video y fotos originales

Algo que les gusta a las comunidades virtuales es la difusión de material audiovisual en tonos sarcásticos o formales independientemente, pero que son determinantes para generar tráfico e interacción en tus cuentas de redes sociales.

  1. Comparte frases inspiradoras

Por mucho que las personas lo nieguen, nos gusta compartir frases inspiradoras ya sea propias o de alguien más, pero es una forma de revelar la realidad que vivimos. Si vas a publicar este tipo de contenido debes asegurarte de ir en la misma línea siempre.

“Haz feliz a aquellos que estén cerca, y aquellos que estén lejos vendrán” Proverbio chino

  1. Publica post en función a tu target

En varias ocasiones las publicaciones que posteamos no impactan a la audiencia que buscamos; es por ello que debemos segmentarlas con base en el público al que van destinadas.

Por ejemplo, si hacemos un post que haga alusión a un evento social seguramente tendrá un target más joven, mientras que las promociones que lanzamos de nuestros productos más caros tendrán una audiencia más adulta.

  1. Integra el botón CTA (Call To Action)

Es indispensable que le recordemos la importancia a nuestros usuarios de que se suscriba a nuestra página, de los beneficios que obtendrá o de alguna promoción que tenemos especial para ellos, de esta forma, es necesario integrar botones, copies, etcétera que sean CTA para que aumenten el tráfico en redes sociales y en el sitio web.

  1. Los no-posts

Los dark posts o entredas “no publicadas”, son aquellas publicaciones que no aparecerán de manera orgánica en el timeline de tu red social, sino como una especie de anuncios patrocinados. En muchas ocasiones este tipo de posts ayudan a saber cuáles serán las publicaciones que más le gustan a tu audiencia gracias a que están segmentados como si fueran campañas de publicidad.

Lo que se puede hacer, a manera de sugerencia, es lanzar un mismo artículo de tres maneras distintas y ves cuál es la interacción que tiene con el público; esto va a servir para diseñar artículos que generen más reacción en el target.

  1. Céntrate en los temas que más funcionan

Por medio de filtros como BuzzSumo se puede analizar las estadísticas de aquellas publicaciones que mejor han funcionado en tu red social. Está comprobado que las visitas aumentarán en tus redes y sitio web si publicas temas que le generan interés a tu audiencia.

  1. Aumenta la frecuencia de publicación

Al igual que las publicaciones que se hacen en un blog deben ser periódicas, en las redes sociales deben tener la misma importancia y contar con una secuencia; es por ello que necesitamos que el target pueda conocer las novedades; después el trabajo se encuentra en vigilar las estadísticas de nuestras redes para saber cuáles son las mejores publicaciones y si el incremento de las misma mejora el tráfico de la página.

  1. Sé creativo con los Trending Topics

Como gestor de redes sociales debes conocer las últimas tendencias de los temas de actualidad que están enganchan y haciendo “ruido” en las redes sociales a través de los Trending Topics del momento. Intenta ser creativo con las publicaciones, pues esto te ayudará a que los usuarios compartan el contenido y se haga viral más rápido.

  1. Analiza tus respuestas negativas

Las estadísticas te pueden servir para saber qué posts han sido ocultados y cuáles han tenido mala recepción; qué porcentaje de abandono ha tenido la página y hasta el spam que te puede estar llegando. Esto te puede dar una idea de qué tipo de información tienes que lanzar en tus redes, además de atender los comentarios negativos para un pronto manejo de crisis.

10. Sigue haciendo pruebas a diario

Prueba qué publicaciones tienen más interacción con tu audiencia y haz las pruebas que sean necesarias, por ejemplo postear fotografías, artículos, videos o anuncios. Recuerda que Facebook no deja de ser el perfil perfecto para darte a conocer mejor y que tus productos lleguen de una manera más rápida a tus seguidores.

Sabemos lo importante que es el trabajo de un Community Manager, es por eso que lanzamos estos trucos para que puedas evaluarlos y ponerlos en práctica en tu labor como profesional de la industria del marketing digital.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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