Diseño

5 libros para diseñadores

El hábito de la lectura es un atributo que todo profesionista debe desarrollar, independientemente de la disciplina que haya estudiado, no sólo basta con añadir libros de literatura a nuestro acervo, lo cual es muy bueno, pero también se tiene que contar con bibliografía técnica para actualizarnos dentro del área que hayamos elegido estudiar.

Es por eso que hoy te presentamos, en este post, cinco libros que te pueden ser de gran utilidad en tu biblioteca profesional y que no puedes dejar de leer como profesional del diseño gráfico.

  • Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos de Timothy Samara

Este libro es básicamente un manual que analiza de forma muy exacta la base de los campos de la profesión, abordando temas de tipografía, maquetación, gestión del color y espacial. Este ejemplar ofrece una serie de consejos muy válidos que no contradicen los principios del diseño, aunque también nos proporcionan alternativas para aquellos que les es necesario “transgredir” ciertas normas.

  • ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual de Bruno Munari.

Probablemente sea uno de los materiales que toca a fondo el proceso de creación y desarrollo de nuevas ideas. En este libro el autor analiza de formas objetivas y sistemática el trayecto que el diseñador hace desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que proyecta y configura una solución material.

  • Graphic Design, A Concise History de Richard Hollis, Thames & Hudson.

Es considerada como uno de los mejores materiales para profundizar en el nacimiento, evolución y vislumbrar el futuro del diseño gráfico. Su último capítulo reúne todos los acontecimientos y eventos que se han dado internacionalmente y las grandes personalidades del diseño de los últimos años, así como la repercusión que ha tenido la tecnología digital.

  • El arte del color de Johannes Itten.

Es un clásico académico, preciso y limpio que es perfecto para entender los principio fundamentales del color; también nos brinda información acerca de las teorías de la Gestalt la forma y contra forma.

  • Manual de tipografía de José Luis Martín y Montse Ortuna.

Este material resalta por su carácter fluido y completo al tratar la historia de la tipografía y su evolución por medio de los hitos que han cambiado el rumbo en la materia. También analiza y muestra diferentes familias tipográficas, su clasificación y las diferentes formas de construcción y composición.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close