Web

5 motivos para invertir en videojuegos móviles

Actualmente es imposible imaginarse el mundo sin ver a una persona jugando en el celular o en su Tablet, ahora podemos ver a un niño en un restaurante, una mujer en un autobús o un chico en un banco jugando a través de su celular.

Es por eso que los videojuegos para móviles son ahora parte de nuestra vida o por menos de nuestro entorno y es por eso que hace de esta práctica, uno de los nichos más rentables y atractivos que ha crecido de forma impresionante durante los últimos años.

Es por eso que en este post te presentamos cinco motivos para emprender o invertir en este sector de gran crecimiento a nivel mundial.

  1. Crecimiento y avance del soporte: Del móvil al Smartphone.

Seguramente recuerdas el famoso juego de Snake de Nokia, que probablemente fue uno de nuestros primeros celulares, y desde ahí siguieron otros éxitos como Angry Birds en tan sólo 12 años, ¿Asombroso, no? La diferente entre ambos es significativa y esto se debe a la evolución del soporte. Ahora hemos pasado de dispositivos que nos permitían llamar, enviar mensajes hasta gadgets que nos permiten hacer lo mismo que un ordenador.

  1. Auge del sector y de la categoría: 30 Billones de dólares.

Es imposible hablar de Smartphones si no hablamos de apps, y es que éstas también se han convertido en el máximo representante de tales dispositivos.  Durante el año, existen millones de descargas de aplicaciones en dichos dispositivos.

Los juegos, desde el lanzamiento de las Stores, son la categoría más exitosa, tanto en número de descargas como en ingresos. Es por eso que en este gráfico de Statista podemos corroborar que la categoría con más share son las apps de juego.

  1. Aumento del target de niños a personas adultas.

Pocos productos pueden abarcar diferentes consumidores con características tan dispersonas como son los Mobile Games. En relación con los tradicionales juegos de consola, que presentan un target específico (en cuanto a definición y no cantidad), los Mobiles Games rompen este paradigma y llegan a una audiencia más amplia.

Es por eso, que ahora encontramos juegos que no sólo son consumidos por niños, sino también por mujeres, hombres, adolescentes, por ejemplo, todos recordamos el éxito de Candy Crush.

  1. La larga vida del producto. El usuario sigue comprando.

En este mercado, no sólo existen pago por descarga (que sería el único medio de conseguir ingresos para nuestra aplicación), sino que también existen actualizaciones, mejoras, novedades para el usuario, como el juego de Kim Kardashian, que se pueden convertir en una fuente “inagotable” de ingresos, siempre y cuando se tenga en mente las necesidades del consumidor.

  1. Los grandes lo ven claro. Nintendo para móviles

Las grandes empresas de la industria están volteando a ver este nicho de mercado y están aportando por el Mobile Gaming, como es el caso de Nintendo que intenta convertirse en un sector más rentable, es por eso, que el gigante japonés externó en este 2015 la adquisión del 10% del desarrollador y Publisher de juegos para móviles DeNa. Es una estrategia que le impide tener miopía de Marketing para la empresa y seguir satisfaciendo las necesidades y deseos de sus consumidores.

Los juegos móviles son una excelente oportunidad de invertir y crecer en un mercado que está emergiendo gracias a los avances tecnológicos que nos brinda la sociedad moderna, no te quedes fuera de este auge y busca desarrolla una idea si es ésta tu pasión.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close