Marketing Digital

5 pilares del marketing digital

Los aparatos tecnológicos y especialmente el internet, se han hecho parte natural de nuestra vida. Un estudio reciente realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revela que los mexicanos pasamos como mínimo, 6 horas y 11 minutos conectados a internet a través de diferentes dispositivos como tablets, computadoras, smartphones, entre otros.

Para el marketing y la publicidad, esta es una tendencia que debemos aprovechar para seguir generando engagement con nuestro público objetivo y por consecuencia, aumentar nuestras ventas de productos y servicios. Es por eso que en este post, te proporciono 5 pilares fundamentales del marketing digital que considero que debes tomar en cuenta en tu estrategia:

  1. Content Marketing

El contenido es la parte más importante de una estrategia de marketing digital. Con un blog aumentas el engagement, visitas a tu página, las ganas de conversión de leads y business authority.

  1. Búsqueda orgánica (posicionamiento SEO)

Optimizando tus sitios, ayudas a los motores de búsqueda a identificar tu sitio web. Implementando una estrategia de búsqueda orgánica, aumentarás la visibilidad de tu sitio en los motores y tendrás más tráfico.

  1. Social Media Marketing

Es un gran medio para construir y aumentar la presencia de marca en internet. En ella, puedes compartir información y distribuir contenidos sobre productos o servicios. Estableciendo tu buyer persona, sabrás en qué plataformas hacerlo y te conectarás con clientes actuales y potenciales.

  1. Consideraciones Móviles

El 90% de las transacciones de los consumidores inician en un dispositivo y terminan en otro. En el año 2014, las ventas de dispositivos móviles superaron por mucho la de computadoras, por eso cada etapa de tu campaña digital, debe tener consideraciones para dispositivos móviles.

  1. Email Marketing

Solamente entre el 1% y el 3% de las visitas a un sitio toman decisión de compra; una campaña de email marketing nos ayudará con el 97% restante. De hecho, según diferentes estudios, más del 65% de los consumidores realizan compras asociadas a una campaña de email marketing.

Ahora sabemos que el Marketing Digital es una tendencia que está creciendo a pasos agigantados y que debemos aprovecharlo para seguir creciendo como negocio y empresa.

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

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