Publicidad

Bukowski en la publicidad

Bukowski, ese tan odiado, criticado, amado, citado y sombrío autor que disfrutaba beber latas y latas de cerveza y fumarse muchas cajetillas de cigarro al día; es uno de mis autores favoritos y el de muchas personas más.

Puedo decir que soy uno de sus admiradores y al admirarlo, quiere decir que he leído muchas de sus obras, es por eso que me di a la tarea de tomar algunos consejos de su parte y aplicarlos en la publicidad:

1.- “Conocí a un genio en el tren hoy como de seis años de edad, se sentó al lado mío y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa, llegamos al océano. Entonces él me miró y dijo: ¿No es hermoso? Fue la primera vez que me percaté de ello”.

Hay un dicho que dice “un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”. Debes pensar siempre con la imaginación de un pequeño y ver todo con los ojos con que ellos lo ven. Maravíllate por todo, observa las cosas que para ti es tan común ver pero hazlo con mayor profundidad; piensa en grande y así es como podrás aprovechar más tú creatividad.

2.-“Hubo un poco de música; la vida parecía entonces un poco más agradable, mejor”.

La música siempre es buena. Trata de escuchar todo tipo de música, ritmos nuevos, voces nuevas, sonidos diferentes. Todo eso te pondrá de buenas y ayudará a expandir tu mente e imaginación.

3.- “Algunas personas no enloquecen nunca. ¡Qué vida verdaderamente horrible deben tener!”

Ser un “loco” en la publicidad es bueno, significa que ves cosas donde los demás no ven, que piensas fuera de la caja y que no le temes a nada.

4.-“Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otro modo, no empieces siquiera”.

Jamás te rindas sólo porque tienes miedo de no ganar el pitch, o de que el cliente tache de loca tu idea. Si en verdad quieres estar en esto, pierde el miedo y da todo lo que tengas.

5.- “Encuentra lo que amas y deja que te mate”.

Si estás en este medio, que sea por amor, por pasión y por aportar siempre cosas buenas; porque en verdad ames estar aquí. Encuentra ese amor y empápate siempre de cosas nuevas para mejorar.

AUTOR

Felipe Gutiérrez @PipeGutierrezL

“Amante de la literatura, de la publicidad, del british rock, de los brownies de chocolate y los Skittles de empaque rojo; Pipe Gutiérrez es un chico que gusta traer la barba de tres días. Un chico de cabello chino, ojos café y cejas pobladas que solía ser fotogénico hasta que conoció el amor; desde ese día y en adelante, en todas las fotos saldrá con cara de tonto. Copywriter. Fotógrafo por afición.”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close