Publicidad

Campañas solidarias y creativas

Si algo bueno tiene la publicidad, es que puede llegar a un gran número de personas e impactar en ellas, dando a conocer los diferentes productos y servicios, o en este caso la difusión de una idea. Principalmente vemos en la publicidad un fin comercial, recordando la existencia de un refresco, un dispositivo digital, detergentes, etcétera; pero también existe la publicidad que nos vende una idea o una persona (un candidato por ejemplo).

Cuando utilizamos nuestra creatividad o capacidades al servicio de labores comunitarias el trabajo suele ser mejor y más gratificante, además que se está consciente que es en beneficio dela sociedad.

Algo interesante que hay que resaltar es que el éxito de los anuncios creativos, o dicho en otras palabras, las ideas creativas que se ven plasmadas en las campañas deben tener un soporte de investigación, tener empatía para que puedan generar el impacto que se desea en la audiencia.

Aquí te presentamos algunos videos e imágenes que a nuestra consideración son muy creatividad y tienen por venta de una idea “el cambio de conducta de las personas” o hacer consciencia sobre determinados problemas sociales.

  1. Cruz Rojas “Click Donation”

Con la ayuda de la agencia TBWA se logró hacer un video original que interactuaba con la barra de progreso del video, con el objetivo de que la audiencia conociera lo fácil que es donar y los beneficios que tiene.

  1. Greenpeace

Esta ONG está preocupada por preservar las especie animales y un trato digno hacia la naturaleza por lo cual realizó este concepto creativo con ayuda de Saatchi & Saatchi.

greenpeace03

  1. Manos unidas

Muchas personas comparten fotos de su comida diariamente en España, mientras que en el mundo hay muchas personas que no tienen qué comer. Manos unidas es una organización que intenta reducir y acabar con el hambre a través de las donaciones de las personas; es por ello que DDB España utilizó Instagram con un concepto creativo y aumentar las donaciones.

Estas son algunas ideas que se han plasmado dentro de cambias con causas sociales, un ejemplo más de que las agencias de Publicidad son un fuerte aliado de las organizaciones filantrópicas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close