Marketing

Co-Marketing: Uniendo fuerzas

En muchos lugares hemos escuchado que la unión hace la fuerza y en cuestión de Marketing, no podría aplicarse mejor esta frase.

Como su nombre lo dice, el Co-Marketing es un acuerdo que se celebra entre dos o más marcas o empresas, para unir esfuerzos y tener una ventaja competitiva en el campo en el que se desarrollan, logrando darle un valor agregado a su producto o servicio.

A pesar de ser una buena vía en el que las empresas pueden unir esfuerzos para mejorar su imagen, es importante tener varios puntos en consideración al momento de realizar un co-marketing, para que de esta forma no salga contraproducente la alianza.

  1. Analizar el mercado de la marca con la que nos estamos aliando.

Uno de los principales objetivos al momento de hacer este tipo de estrategia, es conseguir a los consumidores de la marca compañera. Si no se tiene conocimiento de quién es el público del otro producto, difícilmente se podrá alcanzar el objetivo que se tenía en mente, ya que nos estaremos desviando a otro lugar.

  1. Busca estar avalado.

Existen marcas que tienen mejor posicionamiento que otras, por lo que es importante fijarnos cuál es el de la que nos estamos aliando. De igual forma, cuando se realiza un co-marketing, todo lo que haga o deje de hacer la otra marca, nos perjudica o beneficia directamente como empresa. Por lo tanto, debes de analizar la imagen que tiene la otra marca para que realce la tuya y no se convierta en un gran fracaso.

  1. ¿En qué se rige la otra marca?

A pesar de que sean diferentes marcas, con distintos públicos objetivos y tipos de productos, existen aspectos que deben de compartirse entre las organizaciones como son los valores y atributos de cada empresa.

  1. Establece qué aportará cada parte

Al ser diferentes marcas, cada una tiene distintos enfoques y puntos fuertes o débiles a su favor. Cuando se realiza este tipo de estrategia, lo que se busca es que una trate de reforzar a la otra en lo que le haga falta y la otra haga lo mismo por su parte, para que de esta forma se tome lo mejor de cada una y se potencialicen mutuamente.

Finalmente, el co-marketing es una excelente oportunidad que las marcas tienen para reinventarse y obtener apoyo de otras empresas. Si se planifica adecuadamente y se analizan los pros y contras que puede traer para ambas partes la alianza, los resultados pueden ser excelentes.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close