Fotografía

Consejos para fotógrafos

El tomar fotografías es un arte en todo su esplendor, porque sabemos ahora que “una imagen vale más que mil palabras”. Es por eso que muchos de los anuncios publicitarios están cargados de imágenes para lograr un mejor impacto en su audiencia. Un ejemplo bastante claro se encuentra en el éxito que ha tenido Facebook y otras redes sociales, donde se valen de material fotográfico tanto personal como corporativo.

Porque sabemos la importancia que tienen las fotografías, dedicamos este post para aquellas personas que están comenzando en este trayecto, ya que creemos que mucho del material con el que trabaja un diseñador, publicista o mercadólogo, forma parte del mundo de la fotografía.

  1. No te apresures comprando la cámara más cara.

Si estás comenzando en el ambiente de la fotografía, al principio se necesita de una inversión. Lo recomendable es que comiences con una cámara que te permita practicar tus dones fotográficos sin invertir mucho en ella. Una vez que tengas más experiencia, tu trabajo puede redituar y así tendrás la posibilidad de adquirir equipo más sofisticado.

  1. Considera comprar un tripié.

Ésta debería ser una ley inmutable de los amantes de la fotografía, pues te permite tomar fotos más nítidas y con mayor precisión que cuando te vales únicamente del pulso de tus manos. Es una inversión que rápidamente mostrará el beneficio que te brinda en tus proyectos tanto personales como profesionales.

  1. Haz una lista de lugares que te gustaría fotografiar.

Si encuentras un lugar dentro de tu ciudad que quieras fotografiar, te recomendamos anotarlo en una libreta o en tu celular. Si viajas, es indispensable que lleves tu cámara contigo; las oportunidades sólo se presentan una vez y puede ser tu momento de crecer como profesionista.

  1. Disfruta del proceso de aprendizaje.

La parte más bonita del mundo de la fotografía, es la curva de aprendizaje, ya que te permite experimentar. Te recomendamos hacer equipos o duplas con otro fotógrafo emergente y que salgan a tomar fotografías; el proceso resultará más creativo y divertido que ir solo.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close