Open MKT

Consejos para mejorar la experiencia de tus clientes

El mejor medio con el que podemos contar para promocionar nuestros servicios y productos es a través de la publicidad de boca en boca, ya que además de ser gratis las personas creen más en las recomendaciones que den los clientes a un anuncio o campaña por muy creativo que éste sea.

Es por ello que te mencionamos en este post algunos consejos prácticos para que puedas mandarte a tus clientes satisfechos y eso se convierta en fidelidad y recompras futuras, debido a que es más fácil y más retener a un cliente que captar uno nuevo.

  • Los clientes aman las cosas fáciles

Todos queremos que los procesos sean sencillos, sólo dile al cliente que estás siempre ahí para él y cuando realices promociones o entregas a domicilio haz las dinámicas lo más sencillo posible para que así puedan participar con más entusiasmo.

  • Personaliza su experiencia

Al cliente le gusta que le llamen por su nombre y eso lo sabe muy bien Starbucks cuando escribe el nombre de los clientes en los vasos de café, así como también Coca-Cola con su campaña viral en las latas de soda.

  • Brinda un servicio de excelencia

No hay nada más agradable como consumidores que nos brinden un servicio cálido y que seamos tratados “como reyes”, da a tus clientes el servicio que tu esperas recibir, así estarán más satisfechos.

  • Maneja y cumple las promociones

A todas las personas les gustan las promociones, manéjalas de una forma adecuada y no olvides darle un incentivo que realmente les guste a tu mercado meta para que puedan estar más contentos contigo, tu empresa y tu marca.

  • Ataca los cinco sentidos

Es cierto que de la vista nace el amor, y ese sentido es el que más utilizan las empresas y marcas, pero debes manejar todos los sentidos para que los clientes quieran regresar a tu punto de venta. Cuando se trata de un supermercado debemos no sólo ver el local limpio, sino que también un olor característico, por ejemplo el olor del pan, algunas degustaciones, comerciales con promociones y un jingle característico de la marca te pueden ayudar a que la experiencia sea más agradable para el cliente.

El cliente es la razón de existir de la empresa y del marketing, es por eso que debemos tratarlo como se merece, un cliente satisfecho es un cliente que hablará bien del negocio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close