Open MKT

Cualquiera pueda hacer marketing y publicidad

¿No te ha tocado que hay personas que quieren aumentar sus ventas o dar a conocer su negocio y piensan que sólo es tener buenos productos y hacer volantes o lonas? Parece que las profesiones de marketing y publicidad, para las que se estudia en la universidad de cuatro a cinco años, están siendo tomadas a la ligera por los empresarios y comerciantes.

Las carreras Mercadotecnia y Publicidad son disciplinas de las mejores pagadas en grandes corporativos, porque reconocen la importancia que éstas tienen para sus empresas; pero también son muy poco valoradas dentro de pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que hacer marketing y publicidad es una de las tareas que requieren todo un proceso de planeación, organización y ejecución, desde investigación de mercados o publicidad para llegar a conceptos realmente novedosos que hacen “click” con el target que se está buscando. Aunado a esto, los pequeños negocios consideran que van a tener éxito emulando estrategias que han visto de otras empresas; lo cual es un error, porque las estrategias de mercadotecnia y publicidad están diseñadas para cada tipo de empresa, de acuerdo a sus necesidades; haciendo una analogía, es como comprar lentes oftalmológicos para una persona, éstos no le quedaran a otra ya que los problemas son diferentes.

Por tal motivo, como profesionistas de estas áreas de negocios debemos estar conscientes de nuestro trabajo y al mismo tiempo, hacerle ver al cliente y a la sociedad en general que los especialistas en mercadotecnia y publicidad son parte importante en el éxito de las empresas o no existirían tanto pequeños como grandes negocios que logran satisfacer las necesidades y deseos de forma efectiva y han logrado estar en la cima de las pirámides económicas y la mente de los consumidores.

Algunos dicen que el marketing y la publicidad es un arte; y es algo que no vamos a discutir en este momento, pero lo que sí sabemos es que no cualquiera puede ejecutar las estrategias de estas disciplinas, es sólo hacer una lona o volantes sin sentidos, se trata de crear estrategias que impacten al consumidor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close