Diseño

El color importa

Cuando diseñamos un producto, una marca o una empresa es importante lanzar un nombre, corto, fácil de pronunciar y fácil de recordar para nuestra audiencia; aquí radica la importancia del marketing, sin embargo, también es indispensable utilizar los colores adecuados para que el negocio y logotipo tengan éxito en el mercado.

Diversos estudios han demostrado que el color de un producto influye en de un 60 a un 80% en las decisiones de compra y consumo de los clientes, lo que significa que el color puede determinar el éxito o el fracaso de un producto en el anaquel.

Es de vital importancia aprender a integrar los colores de tu marca en todos los ámbitos, logotipo, sitio web, marca, negocio, etcétera, para con ello, alcanzar un mayor impacto. Los consumidores notan qué colores conectan con una marca o logo, debido a que el color es el primer atributo que el cliente notará en el logotipo.

Sabemos que a tu compañía no le cuesta nada escoger un color que los defina, pero una decisión incorrecta podría costarle más en un futuro. A continuación te presentamos algunos datos estadísticos acerca del uso de los colores en el mundo empresarial.

  • El 95% usan uno o dos colores.
  • 5% usan más de dos colores.
  • 41% usan sólo texto.
  • 9% no usan el nombre de la compañía.

Además un estudio sobre las 100 marcas más importantes en el mundo (determinado por el valor de marca), analizó cada uno de los logotipos y encontró lo siguiente.

Grafico colores

 

Para que sea más fácil tu elección acerca de qué colores debes utilizar en al momento de diseñar la imagen corporativa de tu empresa y tus logotipos te mencionamos el significado de algunos colores y para qué industria es ideal utilizarlos.

ROJO

Evoca una respuesta pasional y visceral. Es un color que incrementa el ritmo cardiaco, aumenta la respiración y activa la glándula pituitaria según externan los expertos en la material

Popular para

  • Comida
  • Tecnología
  • Autos
  • Agricultura

PÚRPURA

Es un color sofisticado y misterioso. La riqueza de este color hace florecer la realeza y elegancia de cualquier producto.

Popular para

  • Finanzas
  • Tecnología
  • Salud

AZUL

Sin duda es el color de marca más popular. El azul hace que la gente se sienta tranquila puesto que evoca al cielo y el océano.

Popular para

  • Energía
  • Finanzas
  • Aerolíneas
  • Tecnología
  • Salud
  • Agricultura

VERDE

Es sinónimo de calma, frescura y salud, pero tiene una gran variedad de tonos. Los verdes más profundos se asocian con abundancia, los verdes claros con la serenidad.

Popular para

  • Energía
  • Hogar
  • Comida
  • Tecnología
  • Finanzas

AMARILLO

Comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad y la energía, y su brillo atrae la atención del cliente.

Popular para

  • Energía
  • Hogar
  • Comida

NARANJA

Combina el brillo y el ánimo del amarillo con la energía y la fuerza del rojo para hacer un color lleno de vida y emoción.

Popular para

  • Tecnología
  • Salud

CAFÉ

Este color refleja la simplicidad de la tierra, así como fuerza y durabilidad. Sin embargo, úsalo con precaución porque puede evocar suciedad.

Popular para

  • Ropa
  • Autos
  • Agricultura

NEGRO

Es usado por compañías que quieren mostrar sofisticación clásica. Funciona muy bien con productos costosos.

Popular para

  • Ropa
  • Tecnología
  • Autos

Blanco

Representa la pureza y la limpieza. Con eso en mente, es una buena opción para negocios de salud y relacionados con niños.

Popular para

  • Ropa
  • Salud

Los colores tienen un poder impresionante y es por eso que debemos saber utilizarlos con estrategia para que nuestro producto y negocio tenga éxito en el mercado; recuerda que antes de elegir un color debes analizar su significado y la congruencia con tu marca.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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