Publicidad

El estilo de vida de los Millennials

Los jóvenes que nacieron en la década de los 80 y 90 se les conoce como Generación Y, Digital Young, Globalist, Global Generation, Generación Net o más comúnmente como Millennials. Estas personas son las que han aprendido a utilizar la tecnología a su favor y hoy están transformando tanto el mundo laboral como el del marketing.

A grandes rasgos, los Millennials son una generación global (la más grande en número en todo el mundo). En datos numéricos, hay alrededor de 1,700 millones de Millennials en todo el mundo. Estos nacieron en una etapa de prosperidad económica, con un crecimiento tecnológico notable.

Los Millennials forman parte de los consumidores que ahora tienen más conocimiento de los productos, sus beneficios y efectos secundarios además de ser una generación más consciente, ya que tienen una mentalidad más abierta de “vivir la vida”. En su trabajo, el 79% considera que debería estar permitido ir al trabajo en jeans, porque entre más cómodos se sientan, mejor se desempeñarán laboralmente.

En cuanto a los hábitos de compra y consumo, pueden ser compradores “quisquillosos” que desean tener un control total de la experiencia de compra y es de esta forma que exigen un servicio de calidad; evalúan no sólo el producto, sino todo lo que éste conlleva.

Actualmente existe una gran oportunidad para las marcas con los Millennials, ya que son los que están más inmersos dentro de los medios sociales y prefieren estar dentro de dispositivos móviles que tienen acceso a internet. Con base en dichas características, las empresas pueden tener más contacto con los usuarios y brindarles una mejor atención, que como mencionamos anteriormente, es una de sus prioridades como consumidores.

De esta forma, los especialistas en marketing tradicional deben de renovarse para generar nuevas estrategias que impacten a este segmento que está emergiendo económicamente dentro de las empresas, para poder satisfacer sus necesidades y deseos de una manera más eficiente. Si logramos gestionar nuestras estrategias, descubriremos que la generación Millennial es un grupo atractivo y muy rentable para las empresas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close