Existen nuevos nichos de mercado que están surgiendo en la actualidad, por ejemplo el Marketing Gray, para adultos mayores que cada vez están aumentando en número, la Mercadotecnia Verde que intenta hacer consciencia entre la población y también el Pink Marketing que representa un nicho atractivo para las empresas y la economía. En varios países del mundo y en México el mercado rosa es una manera interesante de hacer negocio ya que está conformado por la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) y es un segmento relativamente nuevo y que tiene mucho que ofrecer. Algunas de las características más destacadas de este mercado son el poder adquisitivo, la compra de productos para ellos, no cuentan con dependientes económicos, el gusto por los viajes y por los artículos de excelencia. De acuerdo con Arturo González, cofundador de ASERO & GONZÁLEZ, para algunos el Pink Market es un segmento poco explotado y representa una gran oportunidad de crecimiento. “Es un segmento muy exigente, así que representa mucho trabajo duro; es un público enterado de las tendencias (muchas veces las crea), además es un mercado que en nuestro país comienza a ser visible en propuestas que no necesariamente son hoteles, antros y ropa” comentó el experto. La comunidad LGBT busca en su mayoría, en cuanto a servicios de turismo se refiere, lugares a donde viajar donde no exista una discriminación y puedan disfrutar y gastar su dinero (un aspecto fundamental para el marketing y los negocios). Te presentamos algunos datos del valor del Pink Market en México, obtenido de LGBT “Out Now” en marthadebayle.com
- 71,000 millones de dólares. Ganancias en México durante 2014.
- 8% de crecimiento desde 2014.
- 72% de las la comunidad LGBT tiene estudios de licenciatura y superiores.
- 74% de las personas LGBT reciben remuneraciones mensuales de aproximadamente $15,000.
- 29% hace reservaciones para viajes directamente por teléfono, 14% lo hace en línea.
- Las lesbianas compran 40% más en línea que los homosexuales.
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