Vender una idea parece o suena fácil, pero quien está en la industria sabe perfectamente que al venderla mal (por chingona que sea) no será comprada, pero una (aún siendo terrible) bien vendida, logrará el éxito deseado. Entonces, ¿de quién depende? Sí, claro, de ti. Nos la pasamos generando estrategias y buscando formas de comunicar equis producto, hacemos investigaciones y entendemos la marca hasta que logramos el cometido; top of mind, ventas, awareness, etc., ¿y nosotros?, nosotros también somos un producto que necesita venderse, claro que sí. Uno de los principales retos de ser creativo es saber venderte, saber quien eres y desarrollar un estilo; una personalidad. Dentro de las agencias de publicidad encontramos muchísimos apodos con los que creativos de todos niveles, gustos y puestos se hacen llamar. Ubicamos perfectamente a Spanky pero nadie sabe quién es José, sabemos que al Muelas le cagan los dulces pero no que a Pedro también. Los creativos tienen formas, mañas… identidad (o eso dicen). Para que no te cuenten y empieces a generar un top of mind de tu personaje (o sea tú) te comparto 5 tips que podrían ayudarte un poco para hacer de ti un producto estrella:
- Crea un álter ego
Ser tú es demasiado flat para los gustos exquisitos de la publicidad, ¿y si hoy te autonombras “El Pelucas”, “La Barbie Pirata”, “El Sol Quemado” o cualquier otro nuevo personaje que generes para dejar de ser tú y aventurarte a lo desconocido? Recuerda, ser alguien más es pensar cosas nuevas y descubrir algo que tú nunca habrías imaginado.
- Ten hartos amigos imaginarios
Woooey, con lo pesados y patéticos que son tus compañeros, ¿para qué los necesitas? Ten amigos imaginarios por montones, habla con ellos y cuéntales tus penas, serán los mejores amigos porque siempre te dirán lo que quieres escuchar; “eres el más chingón, todos son unos losers, eres de la agencia el más bonito”.
- Genera tu zona de creatividad
Encuentra un lugar especial para dejar brotar toda esa creatividad; debajo de la mesa, recortando letras de periódicos en el baño, entra a la sala de juntas a hurtadillas o asalta la caseta del poli; las buenas ideas valen todos los riesgos y encontrar el mejor lugar para que nazcan, es vital.
- Que no te toquen, andas creativo
Indícales a tus compañeros y a tu jefe cuando estés en ese mood creativo-súper loco-iluminado para que no te toquen, no sé, identifica tu estado con un sombrero o la blusa de tu mamá, el chiste es que sepan que andas de creativo.
- Invéntate un nickname
Que aburrido ser Juan Pérez, ¡qué común!, ten un poquito de personalidad y diles a todos que tu nombre artístico es Romero del Alba, tiene más ondita, ¿no? No hay pretexto, métele ondita al mejor de tus productos y posiciónate como el mejor y más vendedor. Claro, estas sólo son ideas, para lograr awareness porque lamento decirte que por mucho personaje que seas, si no eres chingón, de nada te servirá. Recuerda que ser publicista es sinónimo de libertad, explótala, vuélvete loco y diviértete con esta chingadera llamada publicidad. Imagen cortesía de iStock
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