Marketing Político

Feel the Marketing

Este proceso electoral del 2015 me ha dejado como aquel que sale una noche en la Zona Rosa de la Ciudad de México y ningún antro le acomoda, porque simplemente ninguno le da ese “qué sé yo qué no sé qué” que atrapa el corazón, el alma, las ganas de quedarse ahí sentadito y esperando ser atrapado por la noche.

Tanto estuvieron moliendo los partidos más tiempo en sus SPOTS para que al día de hoy NINGUNO, neta que NINGUNO, ha servido para convencernos de que son la mejor OPCIÓN.

Han tirado en saco roto los tiempos oficiales para recordarnos lo que ya sabíamos de cada uno de ellos, como si los acusadores tuvieran las manos limpias. Y ni qué decir de los partidos pequeños.

Hoy referiré una campaña que me parece ESPECTACULAR. No es mexicana, es argentina, no es nueva , ya sería como clásica, pero que da ese FEELLING necesario en estos tiempos

El candidato recurre a la afrenta directa a sus adversarios pero de manera positiva en los primeros segundos pareciera agresivo pero al final su cierre es OBJETIVO, cumple con el propósito.

Él es Sergio Massa. Gran manejo de mensaje, directo, sutil y un trabajo de creativos publicitarios que se nota totalmente. No desperdiciaron el tiempo en ataques inútiles.

Ahora, por otro lado, vale la pena el reconocimiento al partido MOVIMIENTO CIUDADANO, gran canción de batalla. No recurrieron a la mutilación o remake de una canción ya posicionada. Partieron de cero, lograron el objetivo, muy buen trabajo de músicos y compositores. Y sobre todo, el lograr que un mismo ritmo cubriera todo un país,

Hoy no encuentro un jingle que me atrape como éste, como canción es buenísima.

Vamos a ver qué pasa en las últimas dos semanas de trabajo electoral, porque dicen los que dicen saber, que las primeras jornadas son las que posicionan.

Sin embargo lo que saben, y solo lo dicen una vez, afirman que las los últimos días son el último sorbo del vino. Lo que más pega, se disfruta y sabe mejor.

Ray Cardenas-Medrano

Locutor de oficio y Publicista por obligación. De formación en la Universidad de la vida y graduado al aire. La fusión de la música, con los colores de la voz, me tienen atrapado desde hace apenas 23 años. Mercadólogo en estado salvaje y Productor de audio en Lapsus Creactivo, Guayabo de Corazón.
Sígueme en twitter: @ray_cardenas

Sigue a Ray Cardenas-Medrano en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close