Festivales y EventosPublicidad

IAB Conecta da a conocer sus ganadores Oro, Plata y Bronce

  • Cinco premios Oro,  siete Plata y diecinueve Bronce fueron otorgados a las mejores campañas y herramientas.
  • El galardón al Anunciante del Año fue otorgado, por segundo año consecutivo, a The Coca Cola Company.
  • El “Best in Show” fue otorgado a la campaña  “El Volkswagen de tu Vida” de Arrechedera Claverol  para Volkswagen, a su vez, la agencia fue acreedora al premio Agencia del Año.

Los Premios IAB Conecta celebraron su séptima edición confirmando ser la plataforma que busca reconocer a las mejores campañas y herramientas de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México.

2. Gabriel RichaudEn esta ocasión la ceremonia fue celebrada en el Centro Cultural Roberto Cantoral y contó con la asistencia de más de 500 personas, entre nominados, agencias medios, y altos ejecutivos provenientes de las marcas más importantes del país.

Para esta edición de los Premios IAB Conecta se integraron nuevas categorías: en la sección de Campañas se incluyó la categoría de Second Screen y dentro de los Premios Especiales también se estrenaron las categorías Risk Taker y Premio Universitario.

En esta ocasión recibimos un total de 223 inscripciones de las cuales 81 fueron reconocidas como finalistas; lo cual ya es un reconocimiento especial por estar dentro de los trabajos más destacados de México. Cabe señalar que las categorías Search e IAB Standard Rich Media Display tuvieron piezas dentro del shortlist pero por desición del jurado no fueron reconocidas con metal.

10. Premio UniversitarioPara la nueva categoría Premio Universitario recibimos un tatal de 15 inscripciones provenientes de 9 diferentes universidades como el Tec de Moneterrey, el CUMP, la Universidad Panamericana, la Universidad Mayab, entre otras. Cabe destacar que The Coca Cola Company proporcionó el brief para que los estudiantes universitarios desarrollaran sus proyectos.

El jurado estuvo integrado por un grupo multidisciplinario de expertos y líderes que laboran en importantes agencias, medios y anunciantes, la Presidencia del mismo estuvo a cargo de Carlos Vásquez, Director de Doubleyou. Todos ellos calificaron la creatividad, estrategia y resultados de las campañas y herramientas inscritas para designar los metales del certamen que este año otorgó: Cinco premios Oro, siete Plata y diecinueve Bronce.

15. Agencia del An¦âoEs muy importante mencionar que los ganadores Oro, Plata y Bronce se difundirán en un documento especial “What Works and Why” con una descripción de cada caso. Así mismo los ganadores Oro representarán a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York. Además participarán en un foro de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2015 que se realizará los días 19 y 20 de Agosto en Expo Bancomer. Esto es con la finalidad de impulsar y dar difusión a los casos de éxito más destacados y reconocer que la industria es cada vez está más sólida y que el país cuenta con talento para competir a nivel internacional.

Los Premios Especiales y Metales que se entregaron fueron los siguientes:

  • Arrechedera Claverol fue reconocida como la Agencia del Año.
  • El galardón al Anunciante del Año fue otorgado, por segundo año consecutivo, a The Coca Cola Company.
  • El “Best in Show” fue otorgado a la campaña “El Volkswagen de tu vida” de la agencia Arrechedera Claverol para Volkswagen México
  • El nuevo premio Risk Taker se entregó a la campaña “Nissan JUKE #JukeLike #JukeDislike” de la agencia TERAN/TBWA para Nissan
  • El primer Premio Universitario otorgado por Premios IAB Conecta se lo llevó la campaña “Di lo que sientes con Coca Cola” del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP).

Ganadores Oro 

tabla 1

Ganadores Plata

tabla 2

Ganadores Bronce

tabla 3

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close