Open MKT

Incentivos que puedes brindar a tus colaboradores para motivarlos

Día con día es más común escuchar la insatisfacción de los empleados hacia sus trabajos y jefes y esto no va en función solamente del sueldue o que reciben, sino también de algunos beneficios que pueden obtener como empleados.

Incentivar a nuestros colaboradores es una parte medular del endomarketing, además de que trae más beneficios a la empresa de lo que el dueño puede imaginar, ayudando a la imagen de la empresa, el interés de otras personas por pertenecer a ésta, aprendizajes y mejoras, entre otras cosas.

Si eres empresario, te presentamos algunos tips con los que puedes incentivar a tu personal y muchos de ellos no te costarán económicamente hablando.

  • Haz una atmósfera de trabajo favorable: Haz de la oficina un lugar agradable para tus empleados donde puedan caminar tranquilamente, habilita las zonas de descanso, cocina o espacios de reuniones con el objetivo de que el espacio de trabajo esté mejor distribuido.
  • Flexibilidad del horario laboral: Existen trabajos y jefes que son intolerantes en cuanto a los horarios de trabajo, la flexibilidad de éstos ayudará a los trabajadores realicen sus labores sin preocuparse por las horas que tengan que cubrir, a veces es más fácil trabajar por proyectos donde te demuestren resultados palpables.
  • Incentivos dentro de la oficina: Poner objetivos del mes y actividades colaborativas entre los trabajadores, con el fin de aumentar el rendimiento y la productividad y la competencia interna para con ello lograr el crecimiento profesional y empresarial, dándoles la oportunidad de mostrar las capacidades de cada uno y ver los pequeños regalos que se pueden llevar.
  • Reconocimiento de logros: A veces sólo basta con un reconocimiento del buen trabajo que han realizado tus colaboradores y el esfuerzo que hicieron durante un proyecto, estas pequeñas acciones harán que el rendimiento se incremente conforme el tiempo avanza.
  • Mejorar las expectativas de futuro: Bríndales la oportunidad a tus empleados de conocer los proyectos a futuro, el crecimiento de la empresa y el crecimiento profesional y económico que tendrán tus colaboradores en un futuro es una excelente forma de motivarlos.
  • Conocer mejor a tus empleados: Puedes realizar actividades fuera de las oficinas para fomentar la unidad empresarial, esto con el objetivo de conocer más a las personas que colaboran contigo, sus expectativas, inquietudes; la mejor forma de conocer a tus empleados es siendo su amigo.
  • Escucha a tus empleados: Cuando los colaboradores se sienten escuchados y saben que sus sugerencias se toman en cuenta mejora la calidad del trabajo y aumenta su productividad, recuerda que ellos son tus ojos.

Una empresa es una familia que tiene el objetivo de crecer profesional y empresarialmente, debes manejar las relaciones con tus empleados para que se pueda fomentar una sana cultura que traigan beneficios a ambas partes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close